Hoy es el cumpleaños de Doctor Who ¡Felicidades Doctor!

Tal día como hoy hace 49 años la BBC nos presentó a un hombre con dos corazones. Un hombre loco que viajaba por el tiempo y el espacio en su caja azul, más grande por dentro que por fuera. Desde que  Doctor Who empezara su emisión un 23 de noviembre de 1963 hemos sido acompañantes o companions del Doctor en mil aventuras, hemos viajado al final de los tiempos, a Pompeya, a Marte, a la luna. Nos hemos enfrentado con criaturas que jamás creeríamos que existieran, Daleks, Cybermans, hasta a Ángeles Llorones y el Silencio. Y hemos conocido la belleza del universo, la humanidad, y a nosotros mismos porque como diría el Doctor  “En novecientos años nunca he conocido a nadie que no fuera importante”.

No es nuevo que los integrantes de Programa Piloto Blog adoramos esta serie y nos resulta imposible elegir un episodio de los cientos que tiene. Entre nuestros favoritos se encuentran: “The Doctor Dances” (también conocido como el de Are you my mommy?), “The Party of the Ways” (en el que nos despedimos del noveno Doctor), “Blink” (el que nos introdujo a los Ángeles Llorones, y gracias al cual ya no vemos las estatuas del mismo modo), “Midnight” (que todo el mundo debería ver porque es un estudio del comportamiento humano), “The Big Bang” (el de la boda de Rory y Amy, en el que conocemos la leyenda del último legionario), “A Good Man Goes To War” ( en el que vemos al Doctor enfadado rescatando a Amy).

Y podríamos seguir y seguir y básicamente decir todos los episodios de esta gran serie. Pero queremos saber cuál es el vuestro. ¿Cuál es vuestro episodio favorito de Doctor Who? ¿Qué episodio es el primero que os viene a la cabeza cuando alguien menciona el nombre de la serie?

Anuncios

3 comentarios

  1. Mi favorito siempre será la despedida del noveno Doctor. El Doctor que estaba roto por la guerra y se recompuso gracias a Rose. El Doctor que murió por amor. El final de temporada que cogio mi corazoncito y lo estampó en el suelo sin piedad y me dio igual porque fue perfecto.

  2. Uf! A mi me gustan muchos (El Unicornio y la Avispa, El niño vacío y su continuación – realmente, el primer capítulo que vi de Doctor Who – y La chica en la chimenea, por ejemplo). Pero hay uno especial que nadie recuerda, pero que es tremendo: Silencio en la biblioteca y su continuación, el Bosque del silencio. No me canso de recomendar esta serie una y otra vez, porque es original, muy fresca, y, superado el primer momento en el que estás diciendo “¿pero qué?”, te acabas enamorando del doctor y su fe en la humanidad.

  3. Sin lugar a dudas el de los Ángeles llorones. Por fin unos enemigos realmente inquietantes y un capítulo rodado con el magnetismo de algunos de los maestros del cine de ficción y el suspense. Es decir, los trascienden el mundo de la pequeña pantalla para infundirnos sus terrores en el nuestro propio. Ah, y además contaba con mi Dr. Who favorito. El de Vincent lo dejaría en segundo lugar, pues a pesar de contar con uno de los personajes históricos más carismáticos que ha dado la serie el guión de fondo cojeaba bastante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s