Zoom a: Fringe. Temporada 5. Episodio 9

Fringe-5t

“Black Botter” es un episodio psicotrópico que nos lleva al interior de la  perturbadora cabeza de Walter y en el que nos encontramos a un viejo amigo.

Hace unos episodios el equipo de Fringe encontró una radio en un universo de bolsillo. Bien, pues la radio empieza a transmitir  y el equipo triangula la señal en busca de Donald, no encuentran al hombre pero si a Michael, el niño observador.

Lo importante de este noveno episodio de Fringe es el viaje que realiza el espectador por la cabeza de Walter. Ya hemos dicho que tiene miedo de lo que pueda hacer pues no quiere convertirse en el antiguo científico, vemos su lucha interna, sus ángeles (Nina y el hada verde) y sus demonios (la doctora Carla Warren, la ayudante de Walter que murió en un incendio en el laboratorio). Sobre todo conocemos los peligros de que Walter vuelva a ser ese científico que se creía Dios.

Fringe siempre ha hablado de ese dilema entre lo moral y lo científico, el hecho de que alguien pueda hacer algo no significa que deba hacerlo. El hecho de que hay que poner límites. De este modo hace un recorrido por los proyectos más ambiciosos y terribles de Walter, y nos cuenta como su mujer Elisabeth, Nina, Carla intentaron pararle y él no quiso escuchar. La escena final no solo es conmovedora si no que nos hace entender toda la prehistoria de la serie, ver como era el antigua Walter de forma más clara y comprender los miedos del nuevo Walter, el que parece no tiene suficiente fuerza de voluntad para aplacar su  arrogante cerebro. Lo que crea preocupación en el espectador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s