Bioshock Infinite cuida a sus fans: doble carátula y cosplayer oficial

infinite

A veces no sabes si cuesta mucho contentar a los aficionados o todo lo contrario. En este caso, Ken Levine hizo muy bien en mostrarse honesto y dar la cara nada más estallar la polémica. Y es que cuando Irrational Games dio a conocer la portada con la que Bioshock Infinite saldría al mercado, fueron muchos los que pusieron el grito en el cielo al entender que rompía con el arriesgado diseño de los anteriores. De hecho, se ha pasado de mostrar un enorme y perturbador Big Daddy en la portada a una mucho más heroica tal y como entiende el usuario medio este concepto en el mundo del videojuego, es decir, el protagonista masculino con una escopeta apoyada en el hombro y con cara de circunstancias. Ni rastro de los extraños artefactos y enemigos mecanizados que abundan en la ciudad en las nubes en la que se ambienta el juego ni de la co-protagonista, la dulce Elizabeth.

Ante las quejas de los puristas, el máximo responsable del estudio habló claro. Parece ser que se hizo una encuestra en lugares frecuentados por estudiantes y gente joven y muy pocos de ellos conocían la franquicia, de modo que se acordó apostar por una portada más “al uso” y que no resulte extraña al jugador más casual con el fin de mejorar las ventas. Es, en definitiva, “empaquetar” el juego de una manera atractiva para todos aquellos que lo vean en la estantería de su tienda habitual. Según el propio Levine, “entiendo que algunos aficionados estén decepcionados”, a lo que añadió: “Necesitamos tener éxito para hacer este tipo de juegos, y creo que es importante, así que pienso que la portada es el pequeño precio que el jugador ‘hardcore’ tiene que pagar”.

La brillante solución ha sido similar a la que tomaron los creadores de Mass Effect 3 cuando algunas fans pidieron un Comandante Shepard que por una vez no estuviese representado por un hombre: una carátula reversible. Irrational Games hizo una votación online para que los futuros compradores eligieran de entre varias opciones el diseño alternativo que tendría la cubierta principal, resultando victoriosa la que protagoniza The Songbird, el ave que aparecía en el primer tráiler del juego.

Aquí os dejo la portada principal, que a mi parecer tampoco está nada mal, y las finalistas, siendo la de fondo rojo (por un 38% de los votos) la que finalmente se imprimirá por la otra cara. En todo caso, bravo por poner un poquito de esfuerzo para que todo el mundo pueda quedar contento.

bioshocksportadas

No quiero dejar pasar la ocasión de hablaros de Anna Moleva, una cosplayer que, tras caracterizarse a la perfección de Elizabeth, dejó tan impresionado al estudio responsable de Bioshock Infinite que se ha convertido en la imagen oficial del juego. De este modo la joven, también conocida como Ormeli, estará en la campaña publicitaria y demás eventos promocionales del juego. Fijaos en las fotos, el parecido físico más allá de la excelencia del disfraz es simplemente alucinante.

ormeli

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s