Zoom a: Leverage (Las Reglas del Juego). Temporada 5. Final de Serie

leverageLos temores de Dean Devlin, creador de Leverage (Las Reglas del Juego), eran ciertos pues la serie no ha renovado por una sexta temporada. El director y productor ejecutivo se despidió con una carta. Y nosotros ahora nos despedimos de Leverage con este Zoom. Como siempre detrás del corte Spoilers.

Empezamos la quinta temporada de Las Reglas del Juego con el equipo trasladándose a Portland y Nate y Hardison guardando un secreto. Mientras van realizando “pequeños golpes” ayudando a la gente, el cerebro y el hacker de Robin Hoods preparan un Gran Golpe, el que acabara siendo el último Golpe de Nate Ford.

La dinámica del grupo ha pasado de ser la de unos desconocidos que no se fían ni de su propia sombra a la de una familia. En esta temporada hemos visto a Hardison, Sophie, Eliot y a Parker diseñar sus propias estafas y a Nate, como siempre, yendo tres pasos por delante dejándoles encontrar su propio camino. Las relaciones de Nate y Sophie y Hardison y Parker se han estabilizado, y como en una buena serie, los personajes no se han perdido en las parejas si no que los han mejorado, un ejemplo es el entretenidísimo décimo episodio “The Frame –Up Job” protagonizado por Nate y Sophie y con el aliciente de volver a ver a Sterling.

leverage nate sophie sterling

La otra mitad del grupo protagonizan “The Rundown Job” en el que Parker y Hardison ayudan a Eliot en un plan para parar un ataque terrorista. Porque aunque Hardison y Parker estén juntos eso no significa que dejan de lado a Eliot. Siempre ha habido esta división entre las dos generaciones, pues Parker, Hardison y Eliot serán quienes continúen lo que Nate y Sophie empezaron cuando estos se retiren.

La fórmula de Leverage es completísima, desarrolla una inteligente estafa, que parece que va a fallar o falla pero que siempre acaba bien, tiene acción, momentos divertidísimos, referencias populares, y las relaciones de los protagonistas están conseguidas, se nota que los actores se lo pasan bien y se quieren, y ese cariño se traslada a la pantalla. Si las conexiones de los personajes no estuvieran bien la serie se quedaría sin fondo porque por muy bien que esté una trama el peso de la historia lo llevan esos personajes carismáticos y su amistad.

leverage hardison parker eliot

Después de cinco temporadas Las Reglas del Juego sigue tan fresca como al principio, con episodios originales, experimentando nuevas cosas e incluso yendo a por clásicos y estafas imposibles. El episodio de “D.B Cooper”, el de “The White Rabbit” el del avión de Howard Hughes, el de la botella de vino de Thomas Jefferson… y homenajeando a la cultura popular con referencia a  la ventana indiscreta, el juego del cluedo,  Chuck, Doctor Who…

El último episodio, “The Long Goodbye Job” era el final que Dean Devlin había pensado desde el principio de la serie. La última parada en el viaje de Nate Ford por hacer justicia. Y siendo como es se tenía que ir a lo grande. Después de estafar a compañías deshonestas, gobiernos y políticos corruptos, empresarios explotadores y banqueros avariciosos ¿quién sería el siguiente? ¿Qué había más grande? Con esta pregunta promocionaban la segunda mitad de la quinta temporada y se respondía en la finale. Un episodio lleno de sorpresas, giros y guiños. Tierno, inteligente, divertido, nostálgico y esperanzador. Que te deja con una lucha de sentimientos, porque Leverage acaba y te entristece pero es tan buen final que mientras ves las letras en la pantalla en negro te das cuenta de que estás sonriendo. Genial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s