Zoom a: Homeland. Temporada 2. Episodios 7 a 12

zoom-a-homeland

Por fin me he puesto al día con Homeland, esa pequeña serie que barrió en los Globos de Oro. ¿Cómo se ha puesto está segunda mitad de temporada, verdad? ¡Con que intríngulis nos han dejado!

Si hay dos adjetivos que puedan definir la temporada de Homeland son sorprendente e impactante. El gran punto de inflexión proviene del interrogatorio a Brody y posterior trato para hacer de agente doble y coger a Abu Nazir. De este modo Carrie y el congresista se van acercando más personalmente y Brody alejándose de su familia.

Homeland es una serie de intriga y cada semana nos ofrecen un giro nuevo: Brody toca fondo y quiere dejarlo, Abu Nazir aparece, Carrie es secuestrada, Brody mata al vicepresidente,  Peter Quinn y David Estes trama algo, Nick y Jessica se separan (bueno, esto más que un giro es algo que llevábamos esperando hace tiempo),  Estes obliga a Saul a pasar el detector de mentiras y le encierran durante tres días, Quinn está a punto de matar a Brody, los terroristas atacan el cuartel general de la CIA e inculpan a Brody. Y terminan con Brody huyendo hacia Canada separándose de Carrie, quién regresa a la CIA, entre otras cosas para limpiar el nombre de Brody, Saul como la persona con más rango de la CIA, y la familia de Brody siendo perseguida por la prensa tras salir a la luz pública el video que este hizo por el acto de terrorismo que al final no cometió.

homeland-saul

Nos quedamos impactados y sin saber muy bien cómo va a empezar la tercera temporada ¿Volverá  Brody? ¿Si Abu Nazi está muerto, quién ha perpetrado la matanza de Langley? ¿Habrá algún topo que no conozcamos? Hay varias teorías, por como acaba la serie podría indicar que Saul sabe más de lo que cuenta (eso seguro) no estaba en el funeral, dice una palabras en árabe que no conocemos, no pasa los detectores de mentiras…Sin embargo, no estoy convencida, creo que lo ponen de tal manera que hace que diriges la mirada hacia Saul, mientras con la otra mano preparan el golpe.

Lo que está claro es que Homeland no deja indiferente a nadie y da mucho que pensar. Aún sigue teniendo sus cosas, en mi opinión las tramas de la familia de Brody eran soporíferas y nada interesantes. Hay cosas que los personajes hacen con las que te quedas loca y no sabes muy bien por qué las han hecho, la cabecera es tremendamente larga y hay episodios en los que no pasa nada y en el siguiente pasa de todo. Pero te engancha, los personajes son complicados y aunque a veces te ponen nerviosa, simpatizas con ellos y les quieres. Los guiones están magníficamente bien escritos y las interpretaciones  con sus gestos, sus miradas, sus suspiros y respiraciones son sublimes.

Anuncios

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s