No te pierdas: Treme

tremeHay series que no son fáciles, no son condescendientes con el espectador. Treme es una de esas series, y a cambio da una de los retratos más emocionantes que se han dado de Nueva Orleans. Después de ver Treme, uno agradece no haberse rendido a la pereza que a veces nos domina como espectadores y habernos quedado frente a la pantalla.


“Huracanes. Inundaciones. Exilio. Crimen. Corrupción. Traición. Avaricia. Abandono. ¿Eso es todo lo que tienes?” La ciudad de Nueva Orleans sonaba desafiante hasta en el eslogan. Pero claro, no podía ser de otro modo en Treme,  una serie que trata sobre la resistencia. La capacidad de seguir delante de la gente de Nueva Orleans y su amor incondicional y absoluto por Nueva Orleans a pesar de todo y de todos. Una serie que muestra como los que se quedan lo hacen a pesar de conocer las dificultades y los que se han ido no pueden sentir nostalgia del hogar abandonado.

Todos sus personajes se ven forzados a resistir y a superar, todos los obstáculos que se cruzan en su camino, desde las trampas burocráticas y la corrupción rampante en el ayuntamiento, a algún problema serio de salud, o simplemente el estancamiento personal. Obstáculos que superan a base de cabezonería pura y dura, la misma testarudez que les hace sobrevivir y avanzar temporada tras temporada.

Y todo a ritmo de Rythm&Blues, porque otra de las características principales aparte de ser una serie coral sobre supervivientes, es que todos y cada uno de ellos lleva la música en sus venas. Nueva Orleans no se entiende sin música y por eso es un personaje más de la serie.

Porque Treme es una serie que, pese a no olvidar ninguno de los defectos que puede tener el ser humano, nos recuerda que siempre se puede salir adelante. Que no importa lo que el mundo te eche encima, siempre puedes levantarte y plantar cara… y siempre habrá alguien dispuesto a ayudarte a hacerlo.

Anuncios

2 comentarios

    • Actualmente el Canal TNT está emitiendo la tercera temporada los domingos por la noche. Y en tiendas como FNAC o amazon puedes encontrar los DVDs de la primera y segunda temporadas. ¡Merece mucho la pena darle una oportunidad a esta serie!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s