Me recordareis por: Damian Lewis

uktv_homeland_season_2_generic_2Nombre: Damian Watcyn Lewis

Fecha de nacimiento: 11 de Febrero de 1971

Lugar de nacimiento: Londres

Estado civil: Casado y con dos hijos

Profesión: Actor

Me recordaréis por: Homeland, Band of Brothers, Life

Los actores y actrices pelirrojos deberían aparecer en todas las series. Es imposible no quererles empezando por Karen Gillan y Terminando por Damian Lewis que es quien va a protagonizar nuestro “Me recordareis por…” de hoy.  Damian Watcyn Lewis, a parte de tener un segundo nombre impronunciable, es un actor británico que nació en Londres el 11 de Febrero de 1971 y que se coló en nuestras pantallas con papeles protagonistas en series como Life o la multipremiada Homeland.

Damian Lewis es británico de pura cepa, hijo de Charlotte Mary y del broker londinense J. Watcyn Lewis. Su abuelo materno era Lord Mayor of London (un título que no hay que confundir con el del alcalde de Londres porque es meramente honorífico) y entre sus ancestros maternos nos encontramos ni más ni menos que a Lord Dawnson of Penn que fue doctor de la familia real y a Alfred Yarrow: de profesión filántropo. En resumen que nuestro querido actor nos viene con pedigrí.

Estudió en varias escuelas y universidades entre las que destaca la conocidísima Eton y cuando terminó de prepararse,  trabajó como actor para la Royal Shakespeare Company.

En Julio de 2007 se casó con la actriz  Helen Macrory con la que tiene dos hijos.

damianlewis

Entre sus trabajos podemos destacar su participación en la producción de Hamlet de Sam Mendes en la que interpretó a Laertes junto a Ralph Fiennes en el papel del principe danés Fu aquí dónde Spielberg le vio, la actuación qonvenció al director para elegirle para interpretar a Richard Winters en la miniserie sobre la Segunda Guerra Mundial, Band of Brothers (hermanos de Sangre). Una serie que no es más buena porque no se puede y que destacó sobretodo por las interpretaciones de sus protagonistas.

Su siguiente papel fue el de Soames Forsyte en la serie del canal británico ITV, The Forsyte Saga, con el que obtuvo críticas muy buenas. Este trabajo le sirvió para volver a Estados Unidos y protagonizar, en 2001, la película Dreamcatcher, que en España se tradujo como El cazador de sueños. Esta adaptación de la novela de Stephen King trata sobre un pobre hombre que es poseído por un extraterrestre que no se parece en nada ET porque es malo malísimo. Jugaron con la capacidad que tenía Damian Lewis de pasar del acento estadounidense al británico ya que sólo hablaba con su acento natal cuando estaba poseído.

Desde 2004 apareció en varias películas y en la adaptación de la BBC en 2005 del clásico de William Shakespeare Mucho Ruido y Pocas Nueces, que formó parte de la temporada Shakespeare-Told. Imaginamos que un actor británico no puede negarse a interpretar una de las obras fetiches, del autor fetiche en la cadena fetiche de su tierra. Son cosas a als que no puedes decir que no.

En 2006 llegó el drama de Stephen Poliakoff para la BBC, Friends and Crocodiles.

En 2007, Lewis protagonizó en Estados Unidos la malograda  serie de la NBC, Life, donde interpretaba a un oficial de policía acusado de asesinato y encarcelado durante doce años en prisión, de 1995 a 2007, antes de ser exonerado. La serie era muy interesante y la interpretación de Damian Lewis era estupenda. Pero no tuvo el favor del público y la cancelaron

damian-lewis_2348811kY en 20120 se unió al cast de la serie que ha dado el pelotazo en todos los premios televisivos de 2013: Homeland de ShowTime. Interpreta a Nicolás Brody, un sargento de Marines de EE.UU. que había sido reportado como desaparecido en acción en el año 2003 y que fue rescatado en el 2011 durante una incursión de la Fuerza Seal en la zona del líder terrorista Abu Nazir. Su personaje es investigado por la CIA al sospechar que se ha unido al grupo terrorista Al-Qaeda. Y este ha sido el papel que le ha valido, entre otros, un Globo de Oro y un Emmy a los que esperamos sigan muchos más reconocimientos.

¡Qué este pelirrojo los merece!

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s