No te pierdas: 30 Rock (Rockefeller Plaza)

30rock-30 Rock, una de las mejores comedias de la televisión de los últimos años, terminaba hace poco. Y lo hacía por todo lo alto. Y hemos querido hacerle este pequeño homenaje a esta serie que nos permitió disfrutar de Alec Baldwin y de Tina Fey semana tras semana.

30 Rock no le tenía miedo a nada y es la genial criatura de una de las mentes más agudas de la factoría Saturday Night Live, lo que no es decir poco, Tina Fey. La serie de la nbc se fué por la puerta grande, comenzando su último capítulo con una broma sobre Mitt Rommey, más sentimiento del que cabría esperar de una serie que lo único a lo que aspiró siempre fue a divertir y con 14 Emmys a sus espaldas. Ahí es nada.

30Rock_4L

Lo cierto es que 30 Rock es una serie autobiográfica y la reina dee la meta-broma. Nació en 2006, como una mirada en clave de comedia a un programa ficticio que se hunde en antena, con una producción miserable y unas audiencias inexistentes. La directora de contenido es Liz Lemon, interpretada por Tina Fey, que responde a un jefe absolutamente conservador, Jack Donaghy, encarnado por un Alec Baldwin que nunca ha estado más brillante. El programa en la ficción, bautizado como The Girlie Show, es en realidad una traslación del Saturday Night Live del que venía Tina Fey. Además el título de 30 Rock hace referencia a 30 Rockefeller Plaza, la sede de la NBC.

"30 Rock" 100th Episode Celebration

Olvidémonos de los manolos, de los locales de lujo y del glamour del Nueva York de otras series. Aquí nos encontramos personajes que van corriendo de un lado para otro, siempre agobiados, siempre estresados, no se beben cosmopolitans sino que se comen bagels de queso y perritos caliente. Es un Nueva York real, apresurado y muchísimo más divertido.

30 Rock - Season 7

 30 Rock sabía desde  mayo que lo hacían por unos trece últimos episodios, y sus guionistas han sabido aprovechar esa ventaja, cerrando a muchas de las historias de sus personajes que se arrastraban casi desde el principio, burlándose con todavía más saña que antes de los problemas en audiencia de la Nbc, y de sus intentos por recuperarla, haciendo guiños a algunos de sus mayores highlights en cuanto a chistes y estrellas invitadas y, por encima de todo, embarcando a Liz y Jack en su último viaje juntos hacia sus respectivas felicidades personales.

Y por último,  no podemos olvidarnos de que 30 rock fue la serie que demostró, que más allá de sus guiones, Aaron Sorkin tenía sentido del humor. Y eso se merece un respeto.

Anuncios

4 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s