Zoom a: The Carrie’s diaries. temporada 1. Episodios 1 a 4

the-carrie-diariesCuando anunciaron que iba a haber una precuela de Sexo en Nueva York, admito que lancé las manos a la cabeza. The Carrie’s diaries (Los diarios de Carrie), admitámoslo, no mantiene nada de la serie de la HBO, es un producto CW cien por cien. Pero tiene su encanto como placer culpable.

 

Mantiene las conversaciones sobre sexo, puede incluso que de una manera menos forzada que en Sexo en Nueva York, porque en esa edad estas lleno de dudas al respecto y es divertido ver como se hacen un lío ellos solos.

Se mantiene la estructura del grupo: tímida, guarrilla, Carrie y amigo gay (aunque en este caso no ha salido del armario todavía y va a tener más importancia que en sexo en nueva York).

Lo que no funciona tan bien son los monólogos en voz en off de Carrie, algo que funcionaba como un reloj suizo en Sexo en Nueva York. Esta Carrie es demasiado adulta, demasiado diferente, demasiado madura para la Carrie que todos recordábamos… y para ser una chica de diecisiete años. Se salva de que la odiemos, porque su hermana es absolutamente insoportable y por que la actriz cae simpática suavizando un poco esas afirmaciones que nunca haría un adolescente.

Pero han creado una especie de universo propio, han construido personajes con los que se puede empatizar muy fácilmente y aunque los ochenta que muestran son más la versión modernizada de los ochenta que otra cosa, cuando lo estás viendo te parece lo de menos porque te entretiene.

Creo que la serie no aspira más y sería injusto pedirle que se pusiera a la altura de su predecesora. Los diarios de Carrie son adolescentes, un poco petardos a veces, pero de eso se trata ¿no?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s