Fallece el actor Pepe Sancho a los 68 años

pepe sancho 01Hoy, Sancho (Manises, 1944) ha fallecido en Valencia a los 68 años en la Fundación Instituto Valenciano de Oncología, ha informado Europa Press. Su muerte ocurre tan solo unos meses después de que hayamos visto su último trabajo en televisión en Imperium, la ficción romana de Antena 3 donde el actor encarnaba a uno de sus personajes protagonistas.

Con más de cien obras de teatro a sus espaldas, clásicos de todo tipo y para todos los gustos y unas 70 películas –con  Goya incluido como actor de reparto por la película de Pedro Almodóvar Carne trémula en 1997 -, José Sancho se hizo popular en la televisión española por su personaje del bandolero El Estudiante en la serie Curro Jiménez Para entonces, ya había aparecido varias ocasiones en Estudio 1, en TVE, cuando todavía  había espacio para el teatro en la televisión pública.

Este actor curtido, revivió 25 años después, la popularidad de El Estudiante con el personaje de Don Pablo en la serie Cuéntame a partir de 2001. Un personaje que pese a todos sus defectos se hizo entrañable a fuerza del talento de Sancho. Tras un lustro, dejó esta serie. A este papel en televisión siguió su participación la reconocida Crematorio, la producción de Canal + basada en la novela de Rafael Chirbes.

La muerte le ha atrapado con varios proyectos en cartera, como el retorno al festival de Mérida para preparar un montaje sobre la vida de Marco Aurelio y dos series de televisión sobre las que no quiso dar detalles porque “si luego no salen, hay algunos en esta profesión que te dicen, ‘je, je, je, que se joda’. Les das esa satisfacción”.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s