Zoom a: Vikings. Temporada 1. Episodios 1 a 4

Vikings-History-Channel-spoilersVikings nos cuenta la historia  de Ragnar, un granjero de extraño origen que busca un futuro de éxito y riquezas mas allá del mar del oeste a través de un largo viaje que probablemente acabará en Groenlandia. Ya os hablamos de que la serie de Michael Hirst iba a estrenarse este Marzo y por fin hemos podido ver los primeros episodios.



Vikings, producida por el Canal Historia, demuestra ser una buena serie cargada de mitología, magia, luchas de poder, pasión… siempre acompañados de un buen elenco de actores entre los que hay que destacar a Travis Fimmel como Ragnar que a pesar de encontrar su origen como modelo muestra buenas dotes interpretativas; y como villano al siempre impecable Gabriel Byrne.

Los efectos especiales están en la media. Esto no es Juego de Tronos ni mucho menos, pero los efectos especiales no te dañan los ojos como en otras producciones de este estilo, mantienen el tipo con dignidad y no impiden disfrutar de la propuesta de Vikings. El maquillaje y puesta en escena, por otro lado,  más que notable.  Nos plantean una ambientación lúgubre, oscura y sangrienta ¿Qué clase de mundo vikingo sería sin estas características?  Esta tierra inhóspita  que propone Vikings rezuma por todos los lados magia y mitología. De momento en este piloto nos han sabido trasladar muy bien alguno de los paisajes vikingos de la época.

La mitología y la espiritualidad de los personajes  van dar mucho juego en la serie, ya que esto mezclado con magia, luchas de poder, pasión, traiciones… puede ser lo que dote de entidad propia a Vikings. Las epifanías que tienen amargado al Conde encontrándose a sus hijos asesinados, etc. Dan un halo de misterio a la narración que funciona muy bien.

He leído varias críticas que hablan de una extrema violencia y toques de gore, bien ni tanto ni tan calvo. Vikings es de las pocas series de hoy en día que no se recrea en mostrarte la sangre como diversión -como en  Spartacus: Sangre y Arena– o por provocación -como en American Horror Story Asylum-, enseña lo que tiene que enseñar para ser  eficiente, y tampoco puede decirse que muestra poco.

Vikings es una serie bien hecha, entretenida y que, al menos en los cuatro primeros episodios, va aumentando en calidad. Merece la pena darle una oportunidad

Anuncios

Un comentario

  1. No sabía que Canal Historia hacia series de ficción. Pues visto lo que ponéis sobre Vikings habrá que darle una oportunidad que tiene buena pinta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s