El francotirador estrella de los videojuegos pone rumbo a África

image005(1)

O eso pensamos a juzgar por el logo que han compartido y que confirma que Rebellion y 505 Games han comenzado a trabajar en la secuela de una de sus franquicias estrella, Sniper Elite. Parece que el equipo ya se está centrando en la creación de nuevos entornos, en refinar la experiencia de juego y en una nueva historia para este Sniper Elite 3, que probablemente sea un juego entre generaciones, pues la idea es que llegue tanto a las consolas actuales como a las de la próxima generación, así como para PC. Todo con vistas a su lanzamiento en 2014, por lo que tendremos que aguardar bastante a que se muestren las primeras imágenes oficiales.

Sniper Elite 3 seguirá la historia de Karl Fairburne el tirador de élite de la Oficina de Servicios Estratégicos durante la Segunda Guerra Mundial. Recordemos que Sniper Elite V2 fue lanzado el año pasado y se ambientaba en el Berlín del final de la guerra, con los rusos entrando en la ciudad y los últimos defensores germanos batiéndose en retirada. La trama giraba en torno a las operaciones encubiertas americanas para desmantelar el programa de los misiles inteligentes y así evitar que las fuerzas invasoras se hicieran con los secretos del Tercer Reich.

“Sniper Elite V2 ha sido un gran éxito para nosotros y estamos encantados de asociarnos con Rebellion en Sniper Elite 3”, comenta Ian Howe, presidente de 505 Games Norteamérica. “Los fans pueden esperar la acción intensa de los juegos de Sniper Elite, así como características nuevas y refinadas que les sorprenderán. “

“Estamos muy contentos de trabajar con 505 Games de nuevo en una secuela de Sniper Elite V2. Tenemos algunas ideas para mejorar lo que hicimos antes y los comentarios de los fans nos han aportado mucho. Sniper Elite V2 fue sólo el comienzo de lo que queremos hacer con la franquicia, hay cosas que no pudimos hacer por falta de tiempo, que ahora podremos llevar a cabo. En esta siguiente entrega nos vamos a centrar en hacer de Sniper Elite un juego más sandbox pero además aprovechar al máximo la Kill Cam y el escenario de la Segunda Guerra Mundial. Estamos deseando ver lo que los fans de Sniper Elite y los jugadores en general hacen con esta última entrega “, añade Jason Kingsley, CEO de Rebellion.

Personalmente me parece estupendo el cambio de ambientación, pues África es el territorio menos explotado en los juegos de acción de la Segunda Guerra Mundial, un conflicto en el que ya prácticamente se ha dicho todo pero que sigue interesando a los jugadores. Sin embargo me sorprende que en el logo se haga referencia al Afrika Korps, pues el final del anterior juego daba a entender que las próximas misiones de Karl estarían enmarcadas en los inicios de la Guerra Fría. En todo caso, puede que se trate de una precuela y nos toque enfrentarnos con Rommel en los años más crudos de la expansión germana.

Seguiremos atentos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s