Zoom a: Hannibal. Temporada 1. Episodios 1 y 2

hannibal01huffpostspoiler

Ayer fuimos invitados al preestreno de Hannibal gracias a Birraseries y AXN, el canal estrenará la serie del famoso psiquiatra caníbal el próximo 11 de abril. Aquí tenéis nuestra opinión de  los dos primeros episodios. Como siempre spoilers detrás del corte.

Bryan Fuller se pone oscuro. El creador de series como  Wonderfalls, Tan muertos como yo, o Pushing Daisies se basa en el libro ‘El Dragón Rojo’ para ambientar la serie de Hannibal.

Will Graham un peculiar ex agente de homicidios convertido en profesor es forzado por Jack Crawford, jefe de la Unidad de Ciencias de la Conducta del FBI, a investigar los casos más terribles de asesinos en serie. En su ímpetu por proteger a Will, Jack contratará a Hannibal Lecter un magnífico psiquiatra (y también asesino en serie) para ayudar a Graham en los casos.

Hannibal-hugh-Dancy-AXN

Acostumbrados al colorido de Bryan Fuller, aunque sus series trataran temas como la muerte, nos preguntábamos si el guionista podría llevar esa tensión, ese misterio, ese nerviosismo que envuelve Lecter y además convertir una procedimental en algo original e interesante. Lo consigue.

El espectador se inquieta durante el primer episodio esperando ver a Hannibal, quien tarda en aparecer, pero cuando lo hace llena las expectativas. Las serie juega con lo que sabe el espectador pero los personajes no. Utiliza simbolismos y la imaginaría de cada uno para contar el lado más oscuro del psiquiatra. Las imágenes violentas y espeluznantes sirven a la trama y no se abusa del recurso.

Hannibal equilibra muy bien la parte procedimental de la trama y la parte personal de los personajes. Saben que lo interesante son esas relaciones que se van construyendo entre los agentes y con el psiquiatra.

Hannibal-mad-mikkelsen-AXN

En cuanto a los personajes y los actores que los interpretan todos están magníficos en sus papeles, a excepción de la agente del FBI que es pesada e insufrible. La periodista también pone bastante de los nervios pero es un personaje que puede dar mucho juego.

Mads Mikkelsen está estupendo en el papel de Hannibal, hace una interpretación contenida pero que transmite perfectamente la personalidad del psiquiatra, suficiente, controlador, gentleman, frio. Te pone tenso y no querrías quedarte solo con él en ningún momento, ni comer nada que te prepare, por muy gourmet que sea.

Puede haber dudas con Hugh Dancy dando vida a Will Graham pero a mí me parece que es la elección perfecta. Tiene ese toque de vulnerabilidad, de fragilidad que despierta ternura en el espectador y esconde la capacidad y fortaleza del personaje. Como dice Hannibal “tú eres un comedor de serpientes”. El actor se balancea extraordinariamente bien entre esos dos puntos haciéndolos creíbles y que no desentonen.

Hannibal se estrenará el próximo 4 de abril en Estados Unidos y el 11 de abril en España de la mano de AXN. Y tras lo visto en estos dos episodios tiene muy buena pinta. Yo no me la pienso perder y vosotros no deberíais.

Anuncios

4 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s