Zoom a: Bates Motel. Temporada 1. Episodios 1 al 3

bates-motel-sign-spoilersEn Programa Piloto somos adictos a las historias de psicópatas: creemos que Dexter es uno de los mejores personajes de la televisión, nos encantó Hannibal y seguimos semana tras semana Mentes criminales. Por eso esperábamos con ganas el estreno de Bates Motel, algo basado en Psicosis tenía buena pinta ya de entrada.

El 18 de marzo se estrenó y se convirtió en el mayor éxito de la historia de A&E, así que nos lanzamos a ella de cabeza… y lo único que hemos sacad o en claro de los primeros episodios de Bates Motel es que ni ellos mismos saben si quieren ser la precuela de Psicosis o no. Es evidente que quieren aprovechar el plus de fama que les va a dar la película de Alfred Hitchcock, pero a la vez quieren evitar las comparaciones inevitables. Y no están sabiendo hacerlo del todo bien.

Bates-Motel-01

Y esto sirve para todos los aspectos de Bates Motel: quieren aprovechar el toque de la ambientación de los años 50-60  pero a la vez quieren que llegué a la mayor cantidad de público y se quedan un poco a medias. Aún así el apartado técnico hace sus deberes y consigue que la ambientación sea creíble y el aspecto visual atractivo. No llega a caer en el mal gusto aunque tampoco pasa de puntillas por los aspectos escabrosos del relato, pero tiene una gran debilidad: el guion.

bates_motel

Benditos guiones que si son buenos salvan una serie aunque sea técnicamente atroz y que si hacen aguas pueden hundir una serie técnicamente impecable. Por un lado tenemos la relación de Norman Bates y su madre , Norma; y por otro tenemos la dominación de Norma sobre su hijo y la transformación de este en un asesino. Cuando una de las tramas te molesta para disfrutar de la otra.. hay un problema y gordo. Y eso precisamente es lo que pasa en Bates Motel. Quieres ver como se transforma en asesino y el resto de tramas sólo te provocan un “¡Uf! ¿Qué pereza!”.

bates_motel_vera-farmiga

Vera Farmiga y Freddie Highmore hacen  un gran trabajo. Especialmente Farmiga es la que maneja a la perfección los estados de ánimo de Norma y esa faceta tenebrosa. ¿Problema? Que más allá de estos dos personajes, el resto nos da absolutamente igual.

Pese a todo esto, Bates Motel es una serie que resulta entretenida y que está bien hecha. Si os gustan las historias de psicópatas os gustará.

Anuncios

2 comentarios

  1. Me gustan mucho vuestra sección de zooms, siempre me da buenas para ver series de televisión nuevas, igual que los no te pierdas. Me apunto Bates Motel, que me encantan las historias de psicópatas XD

  2. […] Bates Motel, protagonizada por Freddie Highmore y Vera Farmiga consiguió 4.5 millones de espectadores el día de su estreno siendo el mejor estreno de la historia de A&E. La segunda temporada de Bates Motel creada por Carlton Cuse, uno de los artífices de Perdidos, y  Kerri Ehrin, quién participó en Friday Night Lights, constará de 10 episodios y se estrenará a principio de 2014. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s