¿Por qué hay que querer a Tony Soprano, el gángster de ojos tristes de la HBO?

tony-sopranoSerie: Los Soprano (1997-2007).

Nombre: Anthony John Soprano, Sr

Estatus: Cabeza de familia

Interpretado por: James Gandolfini

Frase: “No pagaré, sé demasiado sobre extorsión”.

Tony Soprano es la HBO. Un mafioso que aunque sus negocios los vigila con ojo de halcón deja escapar un quejido cansado al sentarse en el sofá. Alguien que sabe a ciencia cierta que su mundo se viene abajo y que no lo hace ladrillo a ladrillo sino de golpe. Un hombre cuyo único refugio son los patos que anidan en su piscina.  Tony Soprano, el gángster de mirada triste,  sabe lo que es estar sin estar.

Tony Soprano es la cúspide televisiva de James Gandolfini. Y eso es mucho decir. Un personaje redondo,  un auténtico caramelo interpretativo que se desnuda emocionalmente sin tapujos pero sin aspavientos desde el sillón de su psicoanalista. La montaña que hace todo lo que está en su mano para mantenerse imperturbable mientras el tiempo la erosiona poco a poco hasta convertirla en polvo.

James_Gandolfini_The_Sopranos_t670x470

El patriarca de Los Soprano se encuentra ante un mundo que él no reconoce,  en el que ni siquiera se castiga igual a los traidores. Ahora se lleva la casquería y la sangre a borbotones pero Tony Soprano es más de dar un buen tiro con silenciador en el momento oportuno , que no hay que perder las buenas costumbres.

soprano-tony-y-pato

¡Tony, dispara y no cedas un centímetro!  Porque no hay mejor personaje que tú, porque no pudiste encontrar un mejor actor que James Gandolfini. Gandolfini se ha ido, ahora sólo nos quedas tú Tony Soprano. Si te matan a ti, matan al mejor.

Anuncios

4 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s