Elizabeth se convierte en una femme fatale en el regreso a Rapture

Burial-at-Sea---Episode-One_KeyArt_LR

Tan artístico poster no es más que el aperitivo del anuncio que nos ha dejado a todos con la boca abierta. Desde 2K Games han desvelado BioShock Infinite: Panteón Marino, que será una nueva campaña dividida en dos partes con una historia nunca vista entre Booker y Elizabeth que sitúa a los protagonistas en la ciudad submarina de Rapture antes de su caída. Mirad el tráiler, es misterioso y emocionante a la vez.

Según declaraciones de Ken Levine, el padre de BioShock, no han podido dejar pasar la oportunidad de mostrar Rapture como era antes de los acontecimientos de los primeros juegos lanzados en la actual generación. Una ciudad que, pese a que a nivel estructural seguirá siendo la misma, se presentará de un modo diferente, con más vida aunque sin perder el componente siniestro que tanto nos atrae. ¿Habéis visto a las Little Sisters?

El tráiler es puro cine negro, con Booker de nuevo en su rol de investigador y una Elizabeth que no es para nada la niña que conocimos. Es toda una mujer muy seductora y a buen seguro con muchos secretos, que volverá a complicar la vida del protagonista hasta extremos insospechados.

Aquellos que hayáis terminado Bioshock Infinite ya os imaginaréis que nos encontramos ante un nuevo vistazo a ese multiuniverso que tantos dolores de cabeza da a los jugones que no dejan de lanzar sus propias teorías al respecto. De hecho, el nivel final del juego nos lanzaba un guiño que establecía una conexión entre los primeros títulos e Infinite.

Levine también ha contado que tampoco es que tenga la intención de cerrar el guión de los juegos a la perfección, que le encanta que sus seguidores completen los huecos de la trama con su imaginación, casi tanto como volver a los dominios de Andrew Ryan que por cierto han tenido que rehacer de cero, pues los motores gráficos del Bioshock original y de la última entrega eran diferentes. También ha reconocido que, aunque el segundo episodio está todavía en una fase muy temprana de desarrollo, nos dará la oportunidad de manejar a Elizabeth, que será un personaje más débil y por tanto tendrá una jugabilidad más en la línea del survival horror.

Menos nos ha convencido el hecho de que quieran recuperar las experiencias del combate de los dos primeros Bioshock, pues siempre hemos defendido que Infinite supera a sus predecesores en este aspecto con creces.

Estas dos campañas estarán disponibles de forma individual por 12,99€ (o 1.200 Microsoft Points) y formarán parte del Pase de Temporada.

Estas noticias no han venido solas, claro. Ya está disponible un nuevo pack con 4 mapas inspirados en Bioshock Infinite llamado Enfrentamiento en las nubes, que tiene un coste de 4.49€ (o 400 Microsoft Points en Xbox Live para Xbox 360) o como parte del Pase de Temporada de Bioshock Infinite.

Según han compartido, en estas nuevas áreas podremos combinar nuevas armas, vigorizantes y desgarros. Además, al completar los 60 desafíos de Blue Ribbon, se desbloqueará la Sociedad Arqueológica de Columbia, que da acceso a nuevos voxáfonos, kinetoscopios y arte conceptual entre otras cosas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s