7 episodios para pasar miedo en Halloween

Se acerca Halloween peligrosamente y como sabemos que lo vais a celebrar, hemos preparado una selección de capítulos que resultan perfectos para pasar miedo sentado en el sofá a la vez que disfrutas de una buena serie.

3x10-Blink-doctor-who-20009103-1600-900

Halloween, Día de los Muertos, Día de Todos los Santos… El 1 de noviembre tiene muchos nombres, pero en todos los lugares tiene el mismo apellido: miedo. Unos se disfrazan, limpian las tumbas de sus seres queridos o cometen insensateces haciendo rutas por casas encantadas, cementerios y lugares similares (que parece mentira,  a poco que haya visto uno la televisión sabe que no hay que hacer rutas por esos sitios). Pero nosotros hemos querido que disfrutéis del mordisco placentero de la adrenalina y del miedo, sin tener que ir a hacerle cosquillas a nadie en el más allá con siete episodios que os pondrán la piel de gallina.

‘Buffy Cazavampiros’ – Hush

Buffy-Hush-590x350

De la mente de Joss Whedon a veces salen cosas infames como la película original de ‘Buffy Cazavampiros’ o la primera temporada de ‘Tru Calling’ – por mucho que aprecie a Eliza Dushku aquello era insalvable-y otras, esgrime esa visión tan particular que tiene del mundo para dejarnos con la boca abierta y maravillados con toda una obra maestra en la que todo funciona a la perfección, desde los actores a los diálogos-aunque sean por escrito-, pasando por la ambientación y por el diseño de los personajes. Este esquema se repetía hasta dentro de sus propias series, ofreciéndonos capítulos como aquel de los chicos de fraternidad y luego capitulazos como ‘Hush’. La historia gira alrededor de unos “monstruos de la semana” que quitan la voz a todo el pueblo para poder arrancarles el corazón- cuando Buffy se ponía bruta, se ponía bruta- sin que pudiesen gritar. El resultado era un episodio completamente ausente de voces que precisamente por no tener ruidos provoca que los pelos se te pongan de punta, y que te entre una sensación de desasosiego que es difícil quitarte de encima. Y aunque no de miedo, era impagable ver cómo el grupo de Buffy se comunicaba mediante carteles.

‘Twin Peaks’ – Beyond Life and Death

twin-peaks-episode29-review-life-death

No podía faltar en esta lista uno de los  grandes maestros tanto en la pequeña como en la gran pantalla de crearnos una taquicardia: David Lynch y su don para acelerarnos el pulso y crearnos sudor frío con ‘Twin Peaks’.  ‘’Beyond Life and Death’  merece mención aparte porque, consigue que disfrutes del hecho de estar pasándolo tan mal. ¿Cómo no hacerlo cuando sigues a Cooper por esa dimensión extraña, e inquietante? Crea ese desasosiego tan adictivo que provoca que no puedas despegarte de la pantalla, y luego encima te das cuenta de que es el punto de origen de mucho más y no sabes si aplaudir a Lynch hasta con las orejas o irte directamente a tomar una valeriana antes de hacer cualquier otra cosa.

‘Doctor Who’ – Midnight

doctor-who-midnight

Lo que más suele recordarse de la etapa moderna de ‘Doctor Who’, y con razón, son los monstruos creados por Steven Moffat.Pero cuando Russell T. Davies, decide dejar de lado ese punto naive que le caracteriza lo hace a conciencia. Es más es él quien firmó uno de los episodios más inquietantes de la serie: ‘Midnight’.

El Doctor se montaba en una nave turística para ver una cascada hecha de zafiros en el planeta Medianoche, gracias a Dios este trayecto  la pobre Donna se libraba (se llevó los peores viajes de toda la serie, nada más llegar ya la plantaron en la destrucción de Pompeya, pobrecita mía). Sin embargo, los problemas comenzaban cuando en este peculiar “viaje de autobús” – en el cuál, por cierto, podíamos ver a Colin Morgan- un ente que los pasajeros no pueden ve comienza a  ir de pasajero en pasajero imitando todo lo que hacen hasta que se detiene en una de ellos. Ahí es cuando sabemos que esa es la manera que tiene ese ser de embeberse, de aprender todo lo del otro sujeto vaciándolo por completo. Aterrador es el adjetivo que mejor describe cuando “ella” comienza a repetir todo lo que dice Doctor, en parte por la gran pulso interpretativo que mantienen David Tennant y Lesley Sharp. Pero aún es peor cuando el Doctor pregunta si alguien recuerda el nombre de la azafata. Tocados y hundidos, Davies.

‘The River’ – Marbeley

marbeley

‘The River’ fue el intento de ABC de subirse al carro de las historias de miedo, siguiendo esta vez a una expedición que se adentra en el río Amazonas buscando a un aventurero americano desaparecido. No funcionó muy bien la cosa, más que nada porque al final aquello no tenía ni pies ni cabeza, que le vamos a hacer; pero  lo que sí consiguieron fue crear un par de imágenes realmente inquietantes a las que merece la pena dar un vistazo (aunque sea con un ojillo entrecerrado).

Los créditos de American Horror Story

Diríamos  el piloto, el doble episodio de Halloween o cualquiera de los de Asylum, incluso el primero de ‘Coven’, aunque esta última está imbuida de cierto aire cómico del que carecían las anteriores’. Pero si hay algo que pone los pelos de punta-no importa cuantas veces lo veas- en la serie de Ryan Murphy son los créditos de todas y cada una de las temporadas. Esa música más cercana al ruido que a la melodía, las imágenes perturbadoras y borrosas crean más ansiedad que toda la serie junta y tiene su mérito ponerte tan atacado en tan poco tiempo.

La Zarpa, ‘Historias para no dormir’

No tenemos que irnos al otro lado del charco para pasar miedo.en España Chicho Ibañez Serrador era (y es, porque en la pequeña pantalla nadie lo ha superado) el dueño y señor del género. No en vano “Historias para no dormir” provocó problemas para dormir a toda una generación. Si preguntamos por uno de los capítulos más aterradores, la respuesta siempre es la misma, La Zarpa. Podríamos explicar por qué lo tenemos tan claro, pero mejor os dejamos el episodio para que juzguéis vosotros mismos.

‘Home’, Expediente X

home-the-x-files

Aunque la mayor parte de los episodios de ‘Expediente X’ daban algo de miedo, aunque más que miedo podría denominarse como inquietud perpetua y permanente, , el segundo episodio de la cuarta temporada llamado ‘Home‘ destaca sobre todos los demás.  Mulder y Scully investigan a una familia en la que el incesto se convierte en la piedra angular de la narración. El típico capítulo en el que apagas la pantalla y te quedas un ratito mirando el televisor, para recuperarte y esas cosas mientras la melodía – sorprendentemente alegre- con la que termina el episodio resuena en tu cabeza.

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s