Killer Women. Texas Ranger en femenino

Dos mujeres de escándalo están al frente de la serie, Sofia Vergara como productora y Tricia Helfer, vista anteriormente en ‘Battlestar Galactica’ como protagonista.

Killer-Women01

Molly Parker es una Texas Ranger capaz de patear culos y ser vulnerable. Porque ser una chica dura no significa que no puedas llorar o ser femenina. Y es que Killer Women es un canto a la mujer. A toda mujer.

Acompañan a la galáctica Tricia Helfer Michael Trucco, que debe ser conocidísimo en Estados Unidos; Marc Blucas ¿Os acordáis de Riley, el chico Kleenex de Buffy? Pues ese; la española Marta Milans; y Alex Fernández, uno de esos actores secundarios que salen en todas las series, a veces incluso de regulares.

En ‘Killer Women’ los buenos y los malos son mujeres. También está por ahí el exmarido de la Texas Ranger, que es más cansino y molesto que malo, pero que tiene su aquel. En realidad, los hombres en esta serie están para acompañar, son los sidekicks. Killer Women pretende ser una serie feminista. El mensaje es claro, las mujeres nos sobramos y nos bastamos solas. Y mola. Molaría más si la serie fuera buena. No sabemos si el look Spaguetti Western está hecho a posta o no pero queda añejo. Esas capturas con el fondo rojo marcando los momentos importantes del episodio son terribles y no solo estéticamente.

Killer-Women02

Desde luego Killer Women tiene que mejorar, Molly Parker no es un personaje tan atractivo como para seguirle y verle en pantalla los 45 minutos que dura la serie. Se centra tanto en la Ranger que los personajes secundarios están desaprovechados; no es que sus tramas sean la mar de interesantes tampoco. Tira de trucos baratos y utilizados hasta la saciedad para levantar interés en el espectador, con mayor o menor efectividad. La serie es ruda, nada sutil. Quiere ser entretenimiento con cierta profundidad, y no consigue ni lo uno ni lo otro.

El primer episodio es una mezcla entre homenaje y parodia no intencionada al género. Una ristra de clichés con reminiscencia a, la ya clásica, ‘Walker Texas Ranger’ de Chuck Norris. Una pena. Tricia Helfer se merece protagonizar algo mejor. Parece ser que las series de policias tejanas están condenadas. El futuro de ‘Killer Women’ es todavía incierto pero es probable que siga el camino de ‘Chase’, aquella serie de una Agente US Marshal tejana que AXN llegó a emitir, y que solo duró una temporada.

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s