En memoria del genial Robin Williams

Robin Williams

Han pasado días desde que saltara la noticia pero lo cierto es que la muerte de Robin Williams nos ha entristecido profundamente. Una tragedia para el mundo del cine y en especial para una generación que crecimos con sus maravillosas películas, desde la siempre discutida Hook, cine infantil que parece que ya se han olvidado de hacer, pasando por la inolvidable Sra. Doubtfire y, por supuesto, cintas tan inspiracionales como El club de los poetas muertos y El indomable Will Hunting, película por la que ganó su único Oscar y cuyo icónico banco se ha llenado de ofrendas depositadas por sus muchos fans.

Así era Williams. Tan buen actor que podía saltar con suma facilidad de la comedia menos comedida (Flubber y el profesor chiflado) al drama más descorazonador (Más allá de los sueños), permitiéndose incluso coquetear con el lado oscuro gracias a aquel psicópata con piel de cordero de la irregular Retratos de una obsesión. Incluso su eterna sonrisa, uno de sus rasgos más distintivos, no dejaba de expresar una cierta melancolía capaz de granjearse la simpatía del espectador.

Sus éxitos en el cine no lo fueron tanto a nivel personal, pues mucho se ha escrito sobre esa vida llena de excesos con el alcohol y las drogas que le otorgaron un capítulo en la leyenda negra de Hollywood y que fueron fuente de sucesivas depresiones que no le hicieron ningún bien. Sin embargo, a día de hoy preferimos quedarnos con lo bueno, con aquello que deseamos recordar de él, y aquí es donde el mundo de los videojuegos tiene un lugar privilegiado.

Es por ello que hoy queremos recordar aquel enternecedor spot que el actor protagonizó con su hija Zelda para Nintendo donde precisamente contaban la razón por la que Williams y su mujer pusieron a su bebé el nombre de la princesa más célebre de la compañía nipona con permiso de Peach. El vídeo, que se lanzó como parte de la promoción del lanzamiento de The Legend of Zelda: Ocarina of Time en 3DS, es un maravilloso ejemplo de su sentido del humor y del porqué es y siempre será uno de los actores que con más cariño se recuerden de la industria.

Descanse en paz.

 

Anuncios

2 comentarios

  1. Es cierto que era un buen actor que nos ha hecho pasar ratos muy agradables con sus interpretaciones y su perdida ha sido muy sentida por la gente. Pero como un hombre que tenia todo lo que nos puede hacer felices y sin embargo tomase la decision de suicidarse es una incognita d.e.p.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s