Contened los gritos porque la saga Commandos prepara su regreso

Commandos-fondos-escritorio

En 1998 el estudio Pyro escribía una página en la historia de los videojuegos lanzando el primer juego de esta prestigiosa saga de estrategia, todavía hoy entre las más valoradas -por no decir la que más- de aquellas nacidas en suelo patrio. El título, ambientado en la II Guerra Mundial y reproduciendo de manera detallada y vistosa algunos de los entornos en los que se desarrolló este conflicto, retaba al jugador a superar diversas misiones tras las líneas enemigas haciendo uso de las habilidades de un grupo de soldados de las fuerzas especiales. ¿Os acordáis? El boina verde, capaz de noquear a los enemigos, eliminarlos con el cuchillo y cargar con sus cuerpos para esconderlos; el espía, que podía disfrazarse de cualquier oficial o soldado raso y acabar silenciosamente con sus objetivos gracias al letal contenido de su jeringuilla; el francotirador, con su rifle de precisión; el marine, armado con un arpón y equipado con un traje de buzo; el conductor, que se encargaba de los vehículos; y el artificiero, cargado de explosivos.

Su excelente acogida, motivada además por su irresistible dificultad, propició la publicación de una expansión, una secuela que se convirtió en la entrega más aplaudida y que incluso llegó a las consolas PS2 y Xbox, y un tercer capítulo que volvió a ser exclusivo para compatibles que, pese a su breve duración, gozó de un salto a nivel técnico nada despreciable. Más adelante se intentó trasladar la fórmula al género de la acción en primera persona con Strike Force, un juego que no acabó de convencer y que acabó con las esperanzas de muchos de volver a disfrutar de la franquicia en el futuro.

Pues bien, parece que los fans podrían estar de suerte ya que según ha publicado el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en su lista de préstamos y subvenciones para videojuegos españoles, el veterano estudio estaría a punto de volver bajo el nombre de Pyro Mobile y estaría preparando un proyecto definido como de “desarrollo experimental” bajo el sello de Commandos. Eso sí, pese a los primeros rumores que apuntaban a que estaría dirigido para la nueva generación de consolas, desde el propio Pyro han querido aclarar que se trata de un juego para tabletas y móviles.

Es probable que este anuncio resulte decepcionante para muchos y todo un acontecimiento para otros. En todo caso, es toda una declaración de intenciones por parte de Pyro Mobile sobre el mercado en el que buscan competir. Ya que talento no les falta, estaremos espectantes a ver qué nos tienen preparados.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s