Fifa 15 no se olvida de la sanción a Luis Suárez

201492991010_1

Cuando el jugador uruguayo propinó aquel mordisco a Chiellini en el pasado Mundial de fútbol de Brasil, sin duda una de las imágenes del verano, seguramente no se imaginaba que la sanción que le aguardaba iba a ser tomada tan en serio por la Fifa que iba a tener repercusión incluso en el simulador futbolístico del momento. Y es que el castigo impuesto, vigente hasta finales del mes de octubre, se refiere al cese de “cualquier actividad relacionada con el fútbol” de carácter oficial por parte del jugador, por lo que el problema de Luis Enrique y el F.C. Barcelona es también el de los jugadores del juego de EA.

Así, el delantero no estará disponible para ser traspasado en el modo Ultimate Team, siendo imposible seleccionarlo, ni para alinearlo en el modo Carrera, donde un mensaje del director ejecutivo del conjunto culé informará debidamente que Suárez se encuentra inhabilitado y que no podrá disputar encuentros hasta el 26 de octubre.

Por el contrario, sí que podrá jugar partidos amistosos con su club, por lo que los jugadores podrán poner en práctica sus habilidades que en esta edición han sido ajustadas marcando una puntuación general de 89, siendo uno de los futbolistas más valorados en su posición. Tampoco podrá convocarse para la opción Match Day.

Es un detalle curioso, no hay duda, ya que a nadie se le había ocurrido que una sanción real pudiese tener su réplica en un videojuego. Sin embargo, contando con el sello oficial de la Fifa y teniendo en cuenta que se trató de un comportamiento seriamente antideportivo y que ha tenido repercusión mundial, no nos parece mal que se quiera dar ejemplo a todos los niveles para atajar de raíz este tipo de comportamientos en el campo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s