El legendario Q*bert consolida su resurrección retro en las consolas de Sony

qbert-rebooted

Aunque seguramente a las nuevas generaciones el nombre de este singular personaje apenas les suene de algo, decir que se trata de uno de los grandes iconos de la industria del videojuego que triunfó en el catálogo de la mítica Atari codeándose con otros personajes como Pac-Man.

El juego, de plataformas y que aunque parezca mentira en su día fue alabado por su excelencia técnica, se basaba en ir dando saltitos con su protagonista hasta hacer que todas las baldosas hexagonales de la pirámide se volviesen del mismo color. La cosa no era nada fácil, ya que para lograrlo debíamos esquivar varios enemigos, normalmente con la forma de unas endiabladas serpientes enroscadas de color morado que nos perseguían sin descanso.

Pese a su inmensa popularidad, que propició cantidades ingentes de merchandising e incluso una serie propia en CBS, a mediados de los ’80 Q*bert fue cayendo en el olvido y no consiguió reciclarse como sí lo hicieron otros títulos de su generación -aunque evidentemente no fue la única víctima de la crisis que vivió la industria durante esos años-.

Pues bien, el pasado mes de julio los fans más nostálgicos celebraron su resurrección digital con una versión que resultó todo un homenaje y que se pudi disfrutar en PC. Ahora, Sony ha anunciado que Q*bert Rebooted se podrá adquirir próximamente a través de PlayStation Network para PS3, PS Vita y PS4. Incluirá el juego clásico más la modernizada y además se adaptará al modelo de compra cruzada, de modo que la descarga digital será la misma para las tres plataformas.

 

 

Bienvenido de nuevo, Q*bert. Nos encanta verte de nuevo en plena forma y quitarnos de la cabeza aquellas imágenes tan tristes para los de la simpática película de Disney Rompe Ralph, donde si os acordáis aparecía como indigente pidiendo limosna con un cartel de “Game Unplugged”.

Q-Bert.-Main

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s