Así hubiese sido Alien Isolation en tercera persona

alien-isolation

Con motivo de la Game Developers Convention los chicos de Creative Assembly, creadores del último título basado en la franquicia Alien, han mostrado un vídeo realmente interesante. Se trata de un nivel del juego tal y como empezaron a desarrollarlo, es decir, basando su jugabilidad en la exploración de los escenarios con vista en tercera persona. Intrigante, ¿no?

Como muchos sabrán, Alien Isolation llegó a las tiendas como una experiencia en primera persona que, lejos de ser un shooter al uso al carecer de acción desenfrenada, apostaba por una mayor inmersión en el entorno que provocase verdadero miedo en el jugador. Una decisión, en mi opinión, muy acertada y que nos dejó una de las propuestas más interesantes del año que, si bien no es perfecta, sí que ha sabido recuperar con acierto la esencia del filme original de Ridley Scott y devolver algo de glamour a un género que desde hace años venía perdiendo ese componente de terror que muchos echaban en falta.

Alistair Hope comentó de manera muy clara la razón del cambio de perspectiva, ya que según sus propias palabras “en tercera persona parecía un juego de Alien, que es genial, pero en primera persona parecía Alien”.

Y así es, no cabe duda de que esta demo no difiere demasiado del producto final en cuanto a mecánicas y ambientación, pero sí que recuerda mucho a otros títulos lanzados en los últimos años, lo cual hubiese impedido que Alien Isolation destacase singularmente. Es más, en opinión del que escribe hubiese sido mucho más complicado moverse por la estación, escudriñar cada rincón de la sala buscando amenazas y realizar acciones como mirar el sensor de movimiento si finalmente hubiese prosperado la idea de la vista en tercera persona, aunque puede que otros aspectos como esconderse y calcular la posición en la que el xenomorfo no pueda percibirnos sí hubiesen estado mejor calibradas.

Juzgad vosotros mismos:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s