Así han superado el nivel imposible de Super Mario World

Item-Abuse-3-super-mario-701x420

Atención porque el siguiente vídeo es toda una locura digna de ver. Y más teniendo en cuenta que han tenido que pasar tres años desde que el creador de Item Abuse 3, un nivel de dificultad elevadísima para Super Mario World que dio vida utilizando un editor para el popular juego de Super Nintendo, ha conseguido superarlo con éxito. Dicha fase es un verdadero sinvivir que no te da ni un segundo de descanso si no quieres caer al vacío, ser devorado por las plantas carnívoras, recibir un pelotazo o en definitiva morir de cualquiera de sus múltiples formas.

Claro que, como es comprensible, el tipo ha reconocido abiertamente que para lograrlo no ha dudado en “hacer trampa” utilizando una serie de programas externos que le permitían congelar la partida en diversos puntos para ir saliendo de los diferentes apuros paso por paso. A la hora de editar el vídeo, ha optado por ponerlo a velocidad normal para que podamos hacernos una idea de cómo sería superar la fase tal y como fue concebida, algo que desde luego no es factible para humanos corrientes. Posiblemente ni siquiera para los X-Men.

 

 

Pese al agobio que más de uno sentirá al reproducirlo, el vídeo es una fantasía de lo más entretenida que además te hace pensar en varias cuestiones. La primera, en el poder de un desarrollador a la hora de medir la dificultad de sus juegos, que con las mismas herramientas bien puede hacerlo de lo más asequible para todos los jugadores o directamente convertirse en leyenda por lo endiablado de su progreso. Más de uno en la generación de los 16 y 32 bits lo consiguió.

También que, volviendo la mirada hacia los juegos que disfrutábamos en consolas como SNES, hay que admitir que recordamos un buen puñado de títulos que requerían mucha más habilidad que la mayoría de los que llegan hoy a las estanterías de las tiendas. Menos guiados, en el auge de las plataformas… nos hacen pensar que, para bien o para mal, la industria ha cambiado mucho.

Anuncios

Un comentario

  1. Una cosa es pasar un buen rato con un juego para relajarte y otra que el jueguecito de marras te lleve a unos niveles de estrés competitivo insoportables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s