Guía: Cómo conseguir los diferentes finales de Far Cry 4

May 22nd, 2014 @ 00:32:17

Far Cry 4 lo tiene todo. Mucha acción, un enorme mapa que explorar y sobre todo un buen puñado de decisiones que definirán el final que tenga la aventura de Ajay en Kyrat. Sin embargo, incluso en cada una de estas conclusiones puede haber variantes gracias a la libertad que se concede al jugador en algunos momentos clave y que merece la pena repasar. A continuación se detallan los pasos que hay que seguir para variar los acontecimientos a nuestro antojo, de modo que aquellos que prefieran sorprenderse en su primera partida o detesten con toda su alma los famosos spoilers mejor que dejen de leer aquí mismo. El resto, espero que os ayude.

 

Primer paso

A lo largo de la aventura habrás tenido que decantarte por Sabal o por Amita en diversas ocasiones. Sin embargo, la balanza de poder en la Senda Dorada no se decidirá hasta la misión en la que tendrás que asaltar el Templo de Jalendu, el que está en una isla en mitad de un lago. Según decidas ayudar a uno u otro, el nivel tendrá un determinado nombre:

*Guerras culturales (Amita): deberás destruir el edificio para dejar atrás las tradiciones del país y financiar a la Senda Dorada con la venta de sus reliquias.

*Ríndete y desiste (Sabal): el objetivo será infiltrarte en el recinto y desactivar una serie de bombas para asegurarte de que el templo sigue siendo un símbolo para los creyentes. Además, significará que la joven Bhadra será coronada como la Tarun Matara.

Independientemente de tus elecciones anteriores, el destino del templo decidirá finalmente quién será el líder de los rebeldes.

far-cry-4-balance-of-power-guide-amita-or-sabal

Segundo paso

En la siguiente misión, bastante breve, aquel que se haya hecho con el control de la Senda Dorada te encargará que asesines a su rival con el fin de que no vuelva a haber distensión entre las filas de los guerrilleros. Deberás ir al punto indicado y luchar contra algunos soldados fieles a Sabal o a Amita, según quién de los dos sea tu presa. Una vez estés cara a cara con ellos, te expondrán sus argumentos de por qué su ideología era la correcta. Finalmente tendrás la oportunidad de dispararles a quemarropa o apiadarte de ellos y dejarles ir. Si es lo segundo, les verás abandonando Kyrat y exiliándose para siempre. En todo caso, una vez realizado el encargo, informarás de que el objetivo ha sido eliminado.

 

Tercer paso

Una vez completes el asalto final de la Senda Dorada contra las fuerzas de Pagan Min, toca viajar al palacio real para tener un último cara a cara con el tirano. No habrá más soldados, por lo que se trata del cierre de la historia principal. Una vez lo encuentres en el comedor, puedes apresurar el final o tomártelo con calma:

*Opción 1: dispárale en cuanto Ajay saque su arma para poner punto y final a su reinado.

*Opción 2: No dispares y acepta sentarte con Pagan para escuchar su historia. Te hará jugosas revelaciones sobre lo que ocurrió entre tus padres y te dará la oportunidad de cumplir finalmente la última voluntad de Ishwari, para lo cual te sacará al patio del palacio y te permitirá depositar las cenizas en un pequeño altar.

Si has esperado a escuchar toda la historia, verás cómo al salir de nuevo al patio Pagan se despide de ti y de Kyrat, despegando en un helicóptero. Aquí de nuevo tienes la oportunidad de hacer las cosas a tu modo:

*Opción 1: Si sus palabras te han resultado convincentes, puedes dejarle ir.

*Opción 2: Si eres de los que acaban lo que empezaron, puedes echar mano de un lanzamisiles y derribar el helicóptero liquidando al ex mandatario. Aunque tras la explosión salten los títulos de crédito, cuando tú quieras ya en el modo libre puedes regresar al palacio y registrar los restos del aparato, que probablemente hayan quedado expuestos junto a la carretera por la que has subido. Allí encontrarás el cadáver de Pagan Min, y si lo registras te harás con una valiosa pluma con un grabado que te resultará familiar.

 

Cuarto paso

Todo ha acabado, pero todavía tienes la posibilidad de ver cuál es el futuro de Kyrat en función de quién haya quedado al mando de la Senda Dorada. Para ello, deberás ir a dos localizaciones que no aparecerán en el mapa como misión.

 

*Si Sabal es el líder de la Senda Dorada: Deberás ir al Templo de Jalendu. En las escaleras, verás una escena que nos da a entender cuál es el fatídico destino de aquellos que no estén de acuerdo con respetar las tradiciones.

*Si Amita es la líder de la Senda Dorada: Deberás ir a la ciudad de Tirtha, donde la rebelde trata con la población local de manera abusiva en base al futuro que ha planificado para el país. Recortar las libertades de sus ciudadanos y arrancar a los niños de sus casas son el precio a pagar por el progreso.

 

Desde luego, no se puede negar que ambos finales son profundamente pesimistas. Así que podéis agachar la cabeza y apechugar con vuestra elección hasta el final o también podéis daros el gusto de liaros a tiros con Sabal o Amita, aunque si lo hacéis también deberéis abatir a sus guardaespaldas de la Senda Dorada. Eso sí, más adelante si seguís jugando a Far Cry 4 explorando y realizando encargos, el resto de rebeldes que os encontréis seguirán siendo vuestros aliados.

far-cry-4-sabal

Pregunta frecuente: ¿Qué ha pasado con Bhadra?

Uno de los puntos más oscuros de la historia se centra en el destino de esta encantadora jovencita. Después de tomar partido por Sabal o Amita, no volverá a aparecer. Existen varias teorías al respecto, aunque la que ha cobrado más fuerza en las redes apunta a que Bhadra acaba siendo asesinada a manos del nuevo líder de la Senda Dorada. Y es que si os fijáis, cerca del Templo de Jalendu, en una de las vías fluviales hacia el sur, una de las localizaciones que se pueden descubrir tiene por nombre “El sueño de Tarun Matara”. Está situada en mitad de un río lleno de peces de lo más voraces, ideales para hacer que un cuerpo desaparezca.

En el final de Sabal nunca llegamos a ver a Bhadra como Tarun Matara, sólo un ídolo que una vez finaliza el vídeo ha desaparecido. ¿Quiso el nuevo gobernante librarse de la niña para asegurar su carácter de divinidad?

En el final de Amita tampoco se nos deja nada claro. Simplemente nos dice que Bhadra ha sido enviada lejos y que no regresará jamás. Su paradero es una de las grandes incógnitas del juego.

 

Pregunta frecuente: ¿Qué ha pasado con Paul De Pleur?

Tras su captura es evidente que la Senda Dorada no trató demasiado bien a su “invitado”, aunque tampoco les podemos culpar dado su currículum. Pues bien, si os situáis en la ciudad de Banapur e investigáis los campos hacia el sur, encontraréis una jaula con el villano en su interior, todavía desesperado por usar su teléfono. Podéis dejarle ahí o ejecutarle, aunque si lo hacéis os las tendréis que ver también con el guardia encargado de su custodia.

far-cry-beginning

Final rápido

Queda una última cosa. Una pequeña broma que introdujeron los desarrolladores de Far Cry 4 en los primeros compases del juego. Y es que nada más llegar a Kyrat, cuando Pagan os lleva a su palacio, una vez el anfitrión abandona la mesa pidiéndote que le esperes ahí hasta que vuelva cabe la posibilidad de acatar sus órdenes. Si esperas sentado pacientemente unos 15 minutos en vez de intentar escapar, todo acabará en un abrir y cerrar de ojos. Eso sí, cabe decir que sería una verdadera lástima.

 

Anuncios

Un comentario

  1. Una vez explorando las montañas para explorar las localizaciones desconocidas estaba amita dirigiendo a los soldados de la senda lo k significa k nunca se fue de kyrat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s