‘Quantum Break’, otro que se retrasa a 2016

Quantum-Break

Si seguimos por este camino, no sería difícil que el 2015 fuese recordado como uno de los años más decepcionantes en cuanto a lanzamiento de nuevos títulos que se recuerdan no por la calidad de los que están llegando, sino por aquellos que muchos tenían marcados en sus calendarios con lápiz rojo y que finalmente han modificado su fecha de salida retrasándose varios meses. Si además muchos de ellos son títulos que iban a ser el buque insignia del catálogo de exclusividades de sus respectivas consolas, la cosa es todavía más serie. Es el caso de Uncharted 4 para PlayStation 4, del que ya hablamos largo y tendido hace semanas, The Legend of Zelda para Wii U o, el más reciente, Quantum Break para Xbox One.

Lo curioso de este caso es que, mientras en el resto de juegos los motivos del retraso se centran en que los estudios requieren más tiempo para pulir convenientemente el producto, Microsoft ha querido aclarar que si el juego de Remedy se va al año que viene es por motivos puramente comerciales, ya que tienen tantos bombazos para la recta final de año que no quieren sobrecargar el mercado y perjudicar su propio catálogo. Ahí es nada.

Es evidente que Quantum Break, desde su presentación, fue el juego de nueva generación que mejor sabor de boca dejó a los usuarios de Xbox One, prometiendo una experiencia muy original en la que la acción y la manipulación del tiempo irían cogidas de la mano gracias a una tecnología espectacular de los creadores de Max Payne y Alan Wake. Solamente el todopoderoso Halo 5, que recientemente fue confirmado para el mes de octubre, es capaz de rivaliza en cuanto a expectativas. Sin embargo, Microsoft ha sacado pecho y dice tener varios títulos en producción que llegarán este mismo año igual de potentes y de los que todavía no sabemos nada, y a los que se unirá Rise of the Tomb Rider en exclusiva temporal para la consola.

Veremos a ver si hay nuevas sorpresas pero, hoy por hoy, es un juegazo menos de cara a una campaña navideña a la que esperemos que vuelvan a insuflar algo de vida en los próximos meses con nuevos anuncios.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s