EA anuncia el cierre de varios de sus juegos free-to-play

Fifa World

90 días de vida es lo que les quedan a Battlefieled Heroes, Battlefield Play4Free, FIFA World y Need For Speed World, según ha confirmado Patrick Soderlund, vicepresidente ejecutivo de EA Studios. Será el próximo 14 de julio cuando estos juegos gratuitos para PC dejen de tener soporte y se proceda al cierre de los servidores debido a que “ya no son tan populares como lo fueron hace un tiempo”.

Estos títulos, que apostaban por el modelo de negocio free-to-play y que fueron desarrollados a partir de las que posiblemente son las tres franquicias estrella de la compañía, han ido perdiendo usuarios de manera progresiva hasta el punto de no resultar rentables para EA. El caso que más sorprende es el de Battlefield Heroes, que hace unos años sí contaba con una base de suscriptores de lo más atractiva. Además, Fifa World confirma su poco éxito dado que su lanzamiento data de mediados de 2014.

Una vez más, esta noticia pone en duda la rentabilidad de este modelo de juego gratuito basado en los micropagos que tan buenos resultados les da a ciertos estudios en especial en el terremo Mobile pero que a su vez es duramente criticado por muchos otros.

El que sí parece que al menos de momento seguirá gozando de cierta confianza es el MMO de BioWare Star Wars: The Old Republic, que seguirá recibiendo nuevas actualizaciones gracias al apoyo de los fans del universo de George Lucas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s