Primeras impresiones de LEGO Jurassic World

LEGO Jurassic World

Este 2015 la conocida marca de juguetes seguirá pisando muy fuerte en el terreno del ocio digital gracias a los nuevos lanzamientos de la marca de la mano de Warner Bros. Interactive y TT Games. El primero de ellos, que llega para desempolvar uno de los blockbusters más influyentes de las últimas décadas, ya está casi listo y ha sido presentado a la prensa en un evento en el que pudimos comprobar de primera mano su potencial visual y el buen hacer de una producción que difícilmente decepcionará a los fans.

En la demostración se mostraron principalmente dos niveles basados en el filme original de Steven Spielberg y un pasaje muy breve de otro correspondiente a la segunda entrega. No pudimos ver nada en torno a Jurassic World, aunque suponemos que sus creadores han acordado con Universal no desvelar nada de uno de los lanzamientos más potentes de la temporada para la gran pantalla, si bien nos confirmaron que el equipo de desarrollo ha tenido acceso exclusivo a los materiales del rodaje para asegurarse de que la película quede perfectamente representada en consola.

Comenzamos con el momento en el que los visitantes de Jurassic Park abandonan los jeeps para examinar a un triceratops enfermo supuestamente a causa de las plantas del entorno. Una escena gratamente recordada que lo primero que nos deja claro es que el juego, al igual que ocurrió con LEGO El Señor de los Anillos, opta por recuperar las voces de las propias películas -nos confirmaron que la edición para España contará con los doblajes en castellano- para reproducir sus acontecimientos con fidelidad aunque por supuesto con todo el encanto y el sentido del humor de la marca.

A continuación, pudimos comprobar que LEGO Jurassic World no pretende ni mucho menos romper con su fórmula clásica. La exploración del escenario, el montaje de artefactos y la recolección de fichas siguen siendo las piedras angulares de la propuesta, en la que avanzaremos gracias a la cooperación de varios personajes cada cual con sus propias habilidades, en este caso la doctora Ellie y el guardia del parque.

Nuestro primer objetivo fue examinar los excrementos del animal tal y como ocurría en la película, lo cual nos dejó un momento escatológicamente delirante, y finalmente utilizar los conocimientos de botánica de la audaz científica para que el triceratops recobrara la salud. Una vez hecho esto, el dinosaurio pasó a ser controlable para que pudiera abrirnos camino gracias a sus características especiales, en su caso potentes embestidas para eliminar obstáculos.

Durante los últimos instantes de la misión nos sorprendió que se ha implementado un sistema de meteorología dinámica, que provocó que en un momento dado todo se nublara y comenzase a llover.

El siguiente nivel se centró en el ataque del T-Rex a los coches de los visitantes, en el que pasamos a controlar al Doctor Grant y a Ian Malcolm. La atmósfera conseguida para reproducir tan icónica escena era realmente sobresaliente, y más allá de que a nivel gráfico todo luciera de maravilla, destacando la textura de las piezas de LEGO en todos los elementos del escenario, cabe destacar que la iluminación era de gran nivel. Las luces de los faros de los coches, el humo de las bengalas, la lluvia sobre los charcos… todo contribuía a una inmersión total en la película.

Una vez más, TT Games ha trabajado a fondo para introducir su excelente sentido del humor en aquellas franquicias que adquiere para sus juegos, y fascina cómo han logrado que una escena de semejante tensión nos acabe arrancando más de una sonrisa. Al fin y al cabo, son juegos orientados a toda la familia.

También pudimos probar algunas habilidades más de los personajes como la de la joven Tess, cuyos sonoros gritos sirven para romper cristales, e incluso examinar el aspecto de los coleccionables. Ahora los mini kits tienen la forma de una caja con instrumental de paleontología -y que representarán el esqueleto de un dinosaurio cuando los recabemos al 100%- e incluso existe en cada escenario una pieza de ámbar oculta que deberemos esforzarnos en encontrar. Además, en los inicios de la aventura aparecerán unos iconos con la forma de la cadena de ADN de los vídeos de Jurassic Park que nos facilitará información básica para aprender a jugar.

La fase culminó con la persecución del T-Rex al jeep de gasolina de Robert Muldoon, un tanto guiada pero visualmente notable. En este punto se ha añadido la posibilidad de lanzar bengalas en el momento preciso para eludir las acometidas del depredador.

La demostración culminó con una muestra de la huída hasta el helicóptero del final de El Mundo Perdido. En ella, Ian Malcolm recorría el patio de las instalaciones abandonadas de InGen zafándose de los peligrosos velociraptores, otro de los enemigos estrella de la franquicia. El mimo con el que han tratado cada una de estas escenas volvió a quedar patente en detalles como el momento en el que, agarrados de una cornisa, deberemos pulsar un botón rápidamente para ir desprendiendo las tejas del tejado de uno de los edificios hasta que uno de nuestros perseguidores acabe deslizándose y cayendo. Una gozada, pues es tal y ocurría en la cinta.

LEGO Jurassic World_3

El título constará de 20 niveles, 5 por cada una de las películas. De hecho, no será necesario jugarlos de manera estrictamente lineal, optándose por una fórmula similar a la vista en LEGO Indiana Jones 2. De este modo nos darán la oportunidad de probar desde el minuto uno la campaña de Jurassic World, uno de los principales reclamos del paquete en términos comerciales, u optar por superar en primer lugar la trilogía original y seguir el orden cronológico de los acontecimientos, empezando por Parque Jurásico y siguiendo con El Mundo Perdido y el tercero de los filmes de manera consecutiva.

Aparte, volvemos a encontrarnos con un juego de la franquicia que opta por el mundo abierto, permitiéndonos corretear libremente por la isla Nublar y la isla Sorna, y aunque todavía no sabemos cómo estarán conectadas, sí se esperan multitud de misiones secundarias y desafíos repartidos por su superficie y la necesidad de utilizar a los dinos para desbloquear nuevas áreas.

Algo que nos ha parecido muy interesante es la posibilidad de, una vez coleccionemos cadenas de ADN de diferentes animales prehistóricos, jugar a ser los genetistas del visionario John Hammond y crear nuestros propios modelos cogiendo elementos de las distintas especies del parque. Se nos puso como ejemplo el Dilophosaurus Rex, por lo que deberemos esperar todavía unos meses para comprobar las posibilidades de este editor, que se antoja muy divertido.

LEGO Jurassic World

LEGO Jurassic World tendrá un plantel de nada menos que 100 personajes para desbloquear y hasta 15 vehículos que conducir. Y ante la eterna pregunta de si el juego tendrá opciones multijugador, sus responsables han querido comentar que no están demasiado interesados en este tipo de funcionalidades y que seguirán apostando por el cooperativo local a pantalla partida para incentivar el juego en compañía en el salón de casa.

El juego saldrá a la venta el 12 de junio para las consolas de sobremesa Xbox One, Xbox 360, PS4, PS3 y Wii U, además de para las portátiles Nintendo 3DS y PS Vita y por supuesto PC. Visto lo visto, nos ha dejado con muchas ganas de probar su versión final ya que TT Games ha vuelto a sacar todo el jugo a una franquicia que recordamos con mucho cariño y lo ha hecho manteniendo intactas las virtudes de los mejores juegos de LEGO.

Anuncios

2 comentarios

  1. Buenísimo. Si en los Lego Batman la gracia era ver una historia original, aquí lo es ver cómo han trasladado cada escena de las pelis al juego. Como en El señor de los anillos, para mí el mejor que se ha hecho nunca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s