‘Penny Dreadful’ se dispone a embrujarnos con su segunda temporada

Penny Dreadful Temporada 2El nuevo auge de la producción para la pequeña pantalla no sólo se mide en la calidad inherente a la misma, sino también en la variedad de los géneros en los que las nuevas ficciones tienen cabida. El de terror, si bien no es de los más prolíficos, lleva brillando con fuerza durante los últimos años. De hecho, una de las sorpresas más gratas de la pasada temporada fue el debut de la serie que hoy nos ocupa y que, distanciándose de propuestas más truculentas como la de la veterana American Horror Story, ha sabido arroparse de los mitos del folklore más clásico sin descuidar los valores de un producto para el espectador del siglo XXI.

Penny Dreadful dio cobijo a la criatura de Frankenstein, al Hombre-Lobo, a la concepción más kitch del nosferatu o al mismísimo Dorian Grey, referentes de la literatura integrados con discreción y cuyas tramas fueron cruzadas en un aquelarre de exorcismos y sesiones de espiritismo.

Piezas, en todo caso, que encajaban por arte de birlibirloque gracias a una ambientación pasmosa, cuidada hasta el más mínimo detalle y que toma como base la Inglaterra victoriana más decadente con pinceladas de la novela gráfica noire al más puro estilo From Hell. Un alarde cinematográfico hecho posible por un equipo en el que suenan nombres como Sam Mendes, John Logan y Juan Antonio Bayona.

Penny_Dreaful_Poster_2

A todo esto hemos de sumarle un reparto escogido con acierto y con aroma a Hollywood. Al nuevo, con la presencia de la embriagadora Eva Green y un recuperado Josh Hartnett, y también al viejo, con Timothy Dalton ofreciendo su veteranía a un plantel muy joven con un papel que parece haberle esperado durante décadas y del que se apodera con extraordinario buen hacer.

El inicio de su segunda temporada, al que tuvimos acceso gracias a Movistar Series, no ha defraudado y, lejos de ofrecer un giro a la trama, continúa con prudencia y acierto desde donde lo dejamos. De este modo podremos ver las consecuencias del arrebato de licantropía del señor Chandler, los intentos de Víctor por agraciar a su creación con esa pareja que lleva tiempo ansiando a costa de la malograda Brona, y las nuevas pesadillas que atormentan a Miss Ives, esta vez relacionadas con un oscuro culto de brujería con el que el grupo deberá lidiar una vez Sir Malcolm haya regresado de su viaje.

Penny-Dreadful-S2-Hecate

Un capítulo inquietante de principio a fin, dirigido con especial tino y que no renuncia al lado más cruento de la serie ni al erotismo más perturbador. De hecho, nos dejará algunos momentos ciertamente memorables la mayoría de las veces relacionados con la presentación de las brujas, primero con su lado más monstruoso y más adelante con el más sensual.

Penny Dreadful vuelve a España a partir del próximo 4 de mayo y, según hemos visto, promete prolongar su hechizo otros diez capítulos.

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s