El fútbol femenino será la gran novedad de Fifa 16

FIFA 16 Seleccion Espanola Femnina

Los rumores se han confirmado y EA apostará en la próxima edición de su simulador futbolístico por las grandes selecciones femeninas. Serán un total de 12 que serán jugables en los partidos rápidos, amistosos online y torneos offline, concretamente los combinados de España, Australia, Brasil, Canadá, China, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, México, Suecia y Estados Unidos. Como era de esperar, dichos equipos solamente podrán jugar entre ellos.

Los desarrolladores han prometido haber desarrollado animaciones exclusivas y atributos realistas logrados a través de un proceso de captura de movimiento llevado a cabo en EA Canadá con la ayuda de cuatro de las futbolistas estadounidenses más destacadas, Sydney Leroux, Abby Wambach, Alex Morgan y Megan Rapinoe. En todo caso, y a la espera de nuestra primera toma de contacto con el juego, esperemos que efectivamente la jugabilidad en estos partidos difiera del resto haciendo notar el físico femenino y su estilo de juego, lo cual puede lograr una experiencia única en un título de estas características y evite que el experimento se quede en la inclusión de un montón de skins para los jugadores.

Desde luego hay que celebrar la decisión del equipo de Fifa, pues todo lo que sea llevar la franquicia a nuevos jugadores y trabajar para complacer a los fans que llevaban años pidiéndo que tuvieran en cuenta a estas deportistas es muy de agradecer. Y más teniendo en cuenta que con una fórmula tan refinada como la de la saga, que cada vez recibe mejoras más precisas y de menor peso, hace que cada novedad cobre una enorme relevancia.

En el siguiente vídeo se pueden ver por primera vez imágenes de las selecciones y apreciar la labor realizada con el escaneo de rostros y con los nuevos movimientos. Para ponernos a los mandos deberemos esperar al 24 de septiembre, fecha en la que Fifa 16 estará disponible para PC, Xbox One, Xbox 360, PlayStation4 y PlayStation3.

 

Anuncios

Un comentario

  1. Animo a que la gente vea algún partido de fútbol femenino: quizás menos potente que el masculino pero con una técnica que a veces les supera con creces. Si estas características quedan plasmadas en el estilo de juego de este simulador será todo un acierto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s