Hannibal reanuda su festín en la tercera temporada

Hannibal Temporada 3

Gracias a la presentación organizada por AXN y BirraSeries hemos tenido acceso al primer episodio de la nueva temporada de la popular adaptación de NBC de las novelas de Thomas Harris. A continuación analizaremos lo que nos depara y ya adelantamos que habrá no pocas sorpresas.

El capítulo que da comienzo a esta nueva etapa en la vida del caníbal más metódico de la ficción bien podría definirse como atípico, si es que a estas alturas se puede considerar como un estándar válido de la serie que nos traemos entre manos.

Pero lo cierto es que a nivel narrativo sus responsables han querido dotar de una calculada confusión a esta nueva toma de contacto del espectador con el show tras los acontecimientos que sirvieron de conclusión para la segunda temporada.

Porque ya avisamos que una vez visto, la mayor parte de las incógnitas con las que hemos tenido que convivir los últimos meses no serán resueltas, empezando por la más obvia a la que en cierto momento se hace una referencia directa: ¿Está vivo Will Graham?

Pero no, el bueno de Will no tiene cabida en este capítulo concebido por y para la pareja del momento, Hannibal y la doctora Bedelia Du Maurier. Tras poner fin a la terapia y escapar a Europa, ambos continuarán una relación que se irá tornando cada vez más extrema y convulsa.

hannibal-s3.2

La acción se trasladará a la majestuosa Florencia -tras una breve escala en París donde Lecter tendrá la oportunidad de retomar algunos de sus hábitos más macabros- con el fin de profundizar en los años que transcurrieron entre el final de El silencio de los corderos y Hannibal, en los que el distinguido psiquiatra tomará la identidad del doctor Fell para conseguir un puesto como conservador y sumergirse en la élite cultural de la ciudad.

La ficción sigue apostando por algunas de sus señas de identidad más reconocibles y no abandona en ningún momento su tono críptico y visualmente evocador. Además, el deleite de su protagonista en sus perversidades culinarias es tratado con un minimalismo y una crudeza que deja huella y dota a la producción de una fuerte personalidad.

Que la temporada comience centrada en el personaje de Hannibal Lecter gusta y mucho, mientras que el papel que jugará a su lado la enigmática Bedelia, cautiva entre el terror y la curiosidad más salvaje, promete ser uno de los platos fuertes de lo que veremos próximamente.

Es más, se trata de un comienzo que deja con la sensación de cierta revitalización en la serie y que podría confirmarse en los próximos capítulos atendiendo a algunos factores que aún no han quedado del todo claros. Por ejemplo, cómo encajarán los nuevos cambios en la línea temporal de la trama y cómo afectarán al esquema general de la ficción. O de qué manera convergerán –si lo hacen- los arcos argumentales de los distintos protagonistas de Hannibal a raíz de los últimos eventos.

De lo que sí estamos seguros es que el apetito del doctor Lecter sigue intacto, por lo que los fans de la serie deberían seguir con renovado interés sus andanzas por la metrópoli de Dante Alighieri. Lo podrán hacer el próximo 5 de junio, 24 horas después de su estreno en los EE.UU., de la mano de AXN.

Bon appétit.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s