El nuevo Need for Speed requerirá conexión a internet permanente

need-for-speed-2015

Según ha confirmado EA desde su cuenta oficial de Twitter, el enésimo reinicio de la franquicia de carreras obligará al jugador a mantenerse online en todo momento, una práctica que no es nueva en la actual generación pero que no es vista con buenos ojos por una buena parte de la comunidad de jugadores entre la que me incluyo. ¿Habrá sido el éxito de Destiny lo que habrá animado a Ghost Games, desarrolladores de esta entrega, a poner este requisito?

Es más que probable, pero a decir verdad en el último título de la saga, lanzado a finales de 2013 bajo el título de Rivals, ya coqueteaban con esta idea. Su fórmula, basada en un mundo abierto en el que en cualquier momento podías desafiar a un contrincante a una carrera, tenía un claro carácter online que a buen seguro han querido ampliar en su nuevo trabajo.

Según EA, que desde luego es consciente de lo polémico de esta decisión, “los beneficios son positivos”. Añade además que potenciará “la variedad y una experiencia más satisfactoria con amigos”. De este modo la compañía confirma que el juego en red será uno de los pilares fundamentales de sus lanzamientos para la campaña navideña de 2015, entre los que también se espera Star Wars Battlefront que no tendrá modo campaña individual y apostará directamente por las partidas multijugador.

Need for Speed, que se espera para principios del mes de noviembre, regresará a la ambientación nocturna ahora en Ventura Bay, una ciudad de la Costa Oeste de los EE.UU. Tendrá cinco modos exclusivos en los que ir labrándote una reputación, multitud de opciones de personalización para los vehículos e incluso ofrecerá varias historias simultáneas.

No voy a mentir, un requisito como el de la conexión permanente, aun siendo consciente de que a día de hoy la mayoría de los jugadores tienen su consola conectada a la red, sólo puede ir en detrimento del jugador. Crear juegos con esta premisa que no deberían estar irremediablemente enfocados al multijugador limitan más que aportan e incluso pueden estar poniendo una fecha de caducidad anticipada al título. No se entiende además esta decisión teniendo en cuenta que sus desarrolladores dicen querer poner énfasis en la narrativa, que suele ir de la mano de los modos de corte tradicional para el jugador solitario. ¿O es que cada vez tienen menos sitio en el género?

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s