El incorrectísimo ‘easter egg’ de Juego de Tronos en The Witcher 3

Tyrion en The Witcher 3

Que conste que no digo lo de incorrectísimo por lo desmesurado o lo canallesco del guiño, sino precisamente por estar plagado de errores perfectamente identificables por aquellos que hayan visto la popular serie de la HBO con un poco de atención. Pero vayamos por partes, el caso es que el amplio mapa del que es sin duda juego del momento sigue revelando muchas sorpresas a los jugadores más meticulosos. De hecho, ha sido una joven exploradora llamada Rachel Weber la que ha descubierto uno de los muchos huevos de pascua que esconde el título y que hace referencia directa al personaje de Tyrion Lannister.

Ahora por favor, quien no haya visto las primeras temporadas de la serie y tema spoilearse, que no siga leyendo.

Bien, el caso es que si recorremos una determinada zona de la Isla de Skellige encontraremos un fuerte pirata lleno de enemigos. Una vez vencidos, obtendremos las llaves de una celda con vistas al océano, en cuyo suelo reposa el cadáver de un enano con un gran parecido a Tyrion, no sólo físicamente sino también en su vestuario.

  witcher-3-tyrion

La celda diseñada por CD Project RED guarda muchas semejanzas con la Celda del Cielo en la que el personaje es recluido durante su estancia en Nido de Águilas mientras aguardaba su juicio por combate. Sin embargo, resulta evidente que Tyrion salió airoso del atolladero y no murió en la fortaleza, como parece que habrían querido los desarrolladores del juego. Es más, a la hora de modelar el cuerpo sin vida del Lannister han respetado su icónica cicatriz en la cara, un recuerdo de la Batalla del Aguasnegras, que en la línea temporal de la ficción, al igual que ocurre en las novelas, tiene lugar bastante tiempo después de su encarcelamiento.

tyrion_and_mord

En definitiva no queda muy claro si se trata de un ‘easter egg’ hecho a lo loco o si sus responsables han querido apostar por el final que tendrá Tyrion cuando la canción de hielo y fuego llegue a su fin. Para aquellos que quieran encontrar la localización exacta en The Witcher 3, os dejamos este mapa. Está señalado con una flecha negra arriba del todo.

The Witcher Easter Egg

Y una última cosa… ¿os suena este otro personaje del juego? ¿No será que Bronn también ha hecho su particular crossover en este universo de fantasía?

Bronn The Witcher 3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s