Fallout 4 y XCOM 2, los trailers apocalípticos de la semana

fallout-4-xcom-2

Que Bethesda esté trabajando en la cuarta parte de su afamada saga de rol y acción supone un negocio seguro para la distribuidora y a la vez una respuesta a las plegarias de todos esos fans que llevaban años alzando la voz a veces desmesuradamente. En todo caso, parece que Fallout 4 ya es una realidad y así lo confirma este tráiler de presentación en el que volvemos a ver secuencias del holocausto nuclear que cambió la faz de la tierra para siempre llenándola de simpáticos mutantes empeñados en hacernos la vida imposible.

Personalmente me gustaría descartar algunas de las teorías que se han escuchado horas después de su publicación que hablan de un segundo conflicto nuclear dado que se antojan de lo más descabelladas. La pieza trata de establecer un paralelismo temporal en un mismo escenario, una vivienda explorada minuciosamente por un perro y que vivió tiempos más felices antes del despliegue de las armas de destrucción masiva. Un vídeo que brilla más por su montaje que por la calidad de imagen y que nos deja con algunas dudas de si el título hará gala de un apartado técnico adecuado para la nueva generación, pues lo que es seguro es que saldrá a la venta exclusivamente en PS4, Xbox One y PC.

Fallout 4, al que sus desarrolladores definen como un proyecto “muy ambicioso”, se situará en Boston y según los últimos rumores saldrá a la venta en algún momento de este año.

En segundo lugar, 2K ha revelado que las misteriosas imágenes que se habían compartido del juego en el que estaban trabajando era ni más ni menos que XCOM 2, la secuela de su renacida franquicia de estrategia por turnos que firma Firaxis Games. En esta ocasión la historia da un salto de 20 años hasta situarnos en un planeta Tierra que ha sido irremediablemente invadido por los alienígenas que han establecido un nuevo orden mundial. De este modo, la organización militar que da nombre al juego deberá resurgir de sus cenizas para expulsar a los opresores a través de tácticas más centradas en el sigilo, y es que por lo que parece las tornas han cambiado.

El lanzamiento del título está fechado para noviembre de 2015 y, ojo que esto es lo que más ha sorprendido, en exclusiva para PC, por lo que salvo futuros anuncios el juego no tendrá su versión en consolas como sí ocurrió con XCOM: Enemy Unknown y su continuación Enemy Within.

Aquí tenéis el primer tráiler, que han titulado “El momento de la verdad”.

Anuncios

2 comentarios

  1. Cada vez me sorprende más la capacidad de diseñadores y dibujantes para sacar a la luz estas hordas de criaturas que tiene la finalidad de ponerte los pelos de punta en cada entrega. En estos dos juegos se han lucido una vez más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s