Dragon Age: Inquisition recibirá más expansiones para su trama principal

Dragon-Age-Inquisition

Según ha confirmado BioWare a través de su cuenta de Twitter, todavía no han dejado de lado su último gran lanzamiento, el excelente juego de rol Dragon Age: Inquisition. De este modo, se espera que en un futuro no muy lejano lleguen más descargables que no se limitarán a añadir más personajes y retos a la aventura, sino que expandirán la historia principal del Inquisidor y sus aliados. La pregunta ahora es… ¿traerá novedades de peso a nivel argumental y jugable o pasará por los stores sin pena ni gloria?

“Todavía no lo hemos dicho todo en lo que respecta a contenidos de la historia de Dragon Age: Inquisition”, comentaba Mike Laidlaw, director creativo del título. Pues bien, no hace tanto que los fans del universo recibieron el DLC titulado Fauces de Hakkon, un paquete en el que se abría una nueva zona a explorar, La Cuenca de la Espalda Helada, en la que combatíamos contra un extraño culto e incluso podíamos vernos las caras con un nuevo dragón celestial.

El descargable, que se puede adquirir a un precio de 14,99 euros, dejó una impresión unánime entre la prensa especializada: presentaba un escenario colosal para seguir disfrutando del juego llevando su dificultad al límite sin aportar apenas nada, mucho menos a nivel argumental.

Tomando como referencia esta primera expansión, es razonable pensar que el equipo de desarrollo, consciente de que la gran acogida de esta tercera entrega abre la puerta a una continuación directa, puede mostrarse reticente a dar un paso importante en la trama con el fin de guardarse algunos ases en la manga de cara al futuro.

Me viene a la cabeza El Despertar, la expansión oficial de Dragon Age: Origins que introdujo en la franquicia aspectos muy interesantes y supo dotar al capítulo -que no era corto precisamente- de un guión muy adecuado. Les quedó tan redondo que se permitieron comercializarlo en formato físico y con la posibilidad de disfrutarse de manera independiente, algo que siempre es muy de agradecer para gran parte de la comunidad.

Tras Dragon Age II, el más polémico de la saga, se optó por primera vez por añadir contenido a la trama principal a través de la descarga digital. El DLC más importante fue el llamado Legado en el que seguíamos la pista del padre de Hawke, el protagonista, y cuyo enemigo a batir era ni más ni menos que Corifeus, la gran amenaza de Dragon Age: Inquisition.

Qué dilema… apostar por llevar más lejos la historia de Dragon Age: Inquisition a riesgo de que aquellos que no jueguen a ese contenido descargable puedan haberse perdido algo de cara a futuras entregas o realizar una expansión tan completa como sea posible. En todo caso, es de suponer que aquellos que decidan invertir en prolongar la vida del juego quieran sacar el máximo partido a su compra. Veremos a ver si nos sorprenden.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s