El estudio Yager deja de desarrollar Dead Island 2

dead_island2

A la segunda parte del juego de zombies parece que le ha mirado un tuerto, y más vale que el proyecto vuelva a enderezarse lo antes posible para así evitar que el título pase a formar parte de la lista negra de la industria. Porque según parece, la productora y distribuidora Deep Silver ha decidido apartar a Yager, estudio que desde un primer momento obtuvo las riendas de Dead Island 2, debido entendemos a que no cumplían los estándares de calidad exigidos.

El comunicado que han ofrecido es el siguiente:

“Con Dead Island 2, Deep Silver siempre se ha centrado en ofrecer la secuela que los fans de Dead Island se merecen. Tras una meditada reflexión, anunciamos la decisión de separar nuestros caminos con nuestro socio, el equipo de desarrollo de Yager. Seguiremos haciendo todo lo posible para que nuestra visión de Dead Island 2 cobre vida. Próximamente ofreceremos más información sobre este particular”.

Efectivamente tiene mala pinta. Recordemos que el juego fue anunciado en 2014 con motivo del E3, donde se dijo que sus responsables programaban su lanzamiento para 2015, lo cual parecía algo temprano para un título cuyo desarrollo estaba lejos de ser completado. Este mismo año se confirmó que Dead Island 2 se retrasaba, apuntando esta vez a 2016, aunque tras las últimas noticias la fecha vuelve a ser de lo más incierta.

Los alemanes de Yager cogieron el relevo de Techland, el estudio polaco que inició la saga en 2011 y la continuó con Dead Island: Riptide en 2013. No quisieron hacerse cargo de la segunda parte numerada ya que apostaron por llevar más allá la fórmula que ellos mismos habían creado con Dying Light, un juego de zombies y parkour que se lanzó a principios de año y que goza de éxito entre crítica y público. ¿Tal vez sea el momento de que retomen la franquicia para salvarla?

 

 

 

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s