10 actores que no recordabas que habían salido en ‘The Walking Dead’

 the walking deadSeguro que habéis leído en más de una ocasión acerca de los anteriores papeles de los protagonistas de The Walking Dead. Sí, todos sabemos que Rick Grimes juró amor eterno a Keira Knightley en Love Actually, que Maggie tuvo un papel muy sexy en Supernatural o que Daryl fue uno de Los elegidos. Sin embargo, la serie está llena de actores que conocemos muy bien, que triunfan en grandes producciones y que en algún momento tuvieron un cameo o un rol secundario que pasó sin pena ni gloria entre tanto zombie. Vamos a recordar algunos de ellos.

sam

Robin Lord Taylor (Gotham)

Antes de triunfar con su espeluznante interpretación de El Pingüino en Gotham, Robin Lord Taylor se paseó por otras series de gran popularidad como Ley y orden y The Walking Dead. En la serie de AMC Taylor dio vida a un joven llamado Sam al que Rick y Carol encuentran herido en el interior de una casa que se encontraban saqueando. Una vez atendido, el líder de los supervivientes le somete al test de las tres preguntas y le ofrece unirse al grupo junto a su acompañante, aunque al final del episodio acaba desapareciendo misteriosamente. Y aunque todos nos temimos lo peor, el actor regresaría para hacer un breve cameo al inicio de la quinta temporada sólo para confirmar que el destino de Sam pintaba muy negro.

 

cantillo

Jose Pablo Cantillo (Hijos de la Anarquía)

Le conocimos como la mano derecha de El Gobernador cuando de empuñar un arma se trataba. De hecho, el trato hosco que propinaba a Andrea y Michonne ya nos daba la pista de que en Woodbury las cosas no eran de color de rosa. Sin embargo el tipo se las apañaba bien y finalmente fue uno de los tres supervivientes al ataque de la prisión, aunque cuando fue consciente de la locura que se había apoderado de su líder quiso poner tierra de por medio. Una vez se reencontraron, Martinez fue traicionado y se convirtió en pasto para los zombies acabando casi tan mal como en Hijos de la anarquía, serie donde dio vida a Hector Salazar, el presidente de los Calaveras que acabó siendo repudiado por su aliado Alvarez y liquidado por Jax después de, entre otras fechorías, secuestrar a Tara. Y eso sí que era una sentencia de muerte en Charming.

 

lyla

Audrey Marie Anderson (Arrow)

Lilly tomó la que posiblemente sea la peor decisión en el universo de The Walking Dead: buscar protección para ella y su familia en los brazos de El Gobernador. Es cierto que no conocía el pasado de aquel tipo que decía llamarse Brian, y si hubiera sabido lo que le ocurrió a su hija, a su antigua amante Andrea y a la buena gente de Woodbury, seguramente le hubiese pegado un tiro nada más verle. En Arrow tampoco lo ha tenido nada fácil, pero Lyla Michaels -ahora Lyla Diggle tras su boda con el que es uno de nuestros personajes favoritos de la serie- se sabe cuidar muy bien ella sola y además cuenta con el apoyo de su marido y de amigos todavía más certeros con sus flechas que Daryl Dixon.

 

carter

Enver Gjokaj (Agente Carter)

Pete era en esencia una buena persona, justo lo que no te puedes permitir ser en The Walking Dead para sobrevivir en un mundo tan despiadado. Él quería liderar a su grupo sin saquear otros campamentos y dando refugio a los desamparados sin pensar en cómo racionar las provisiones, una mentalidad realmente encomiable pero que provocó su muerte en pos de posturas más beligerantes. En Agente Carter, donde interpreta a Daniel Sousa, también hace gala de un corazón del tamaño de un rascacielos, siendo a la vez un investigador tenaz y el principal apoyo de Peggy.

 

kober

Jeff Kober (Hijos de la Anarquía)

Kober parece haberse especializado en papeles turbios, aunque sus personajes en estas dos series no es que tengan mucho en común. Joe era el líder de una banda de la peor calaña que hemos visto en The Walking Dead, aunque él parecía controlarla a base de mano dura con sus chicos a los que sabía soltar la correa en el momento justo. Tal vez por eso Daryl le pareció una buena incorporación, pese a quedar demostrado que a veces el hábito no hace al monje. En Hijos de la Anarquía interpretaba a Jacob Hale, un hombre de negocios que no dudaba en mezclarse en las tramas más corruptas de Charming para lograr sus objetivos, los cuales solían chocar frecuentemente con los de SAMCRO.

 

melissa

Melissa Ponzio (Teen Wolf)

Karen fue una de las supervivientes de Woodbury que acabaron integradas en el grupo de la prisión de Rick y los demás. Allí parecía que las cosas le iban bien, colaboraba en que los caminantes no se acumulasen tras las vallas y se convirtió en el gran amor de Tyreese, pero cuando mostró los primeros síntomas de la epidemia que brotó en el recinto fue asesinada e incinerada por alguien próximo provocando la ira de su amante. Por suerte en Teen Wolf su papel como Melissa McCall, la madre de Scott, ha dado mucho más de sí ganándose el favor de los espectadores mientras lidia con la condición sobrenatural de su hijo y sus allegados.

 

obara

Keisha Castle-Hughes (Juego de Tronos)

La actriz neozelandesa, que saltó a la fama con apenas 13 años por la película Whale Rider por la que consiguió una nominación al Oscar, tuvo un cameo en la quinta temporada de la ficción durante la estancia de Beth en el hospital. Keisha interpretó a Joan, una de las pacientes que se encontraban ingresadas y que conocía los peores secretos del lugar, e incluso tuvo el privilegio de ser zombificada. Ahora la joven se encuentra trabajando en la serie del momento, Juego de Tronos, donde se ha hecho con el rol de Obara, la Serpiente de Arena más vengativa y malencarada de todas.

 

denise

Denise Crosby (Star Trek)

Aquellos seriéfilos más veteranos puede que se acuerden de Tasha Yar, la que fuera oficial de seguridad del Enterprise en el arranque de Star Trek: La nueva generación. Su precipitada muerte en los últimos compases de la primera temporada la convirtieron en un personaje de culto del universo trekkie. Por eso sorprendió mucho su aparición en la serie, aunque es comprensible que al haber perdido el aspecto juvenil de antaño y haber sido caracterizada de manera tan pintoresca muchos no la reconocieran. Pero sí, ella fue la que dio la bienvenida a Glenn y a los suyos a su llegada a La Terminal.

 

acevedo

Kirk Acevedo (Fringe)

Hay actores que nada más salir en pantalla te hacen saber que encarnan a un mal tipo. Acevedo es de esos, ya sea por sus roles en cintas como El amanecer del planeta de los simios o en otras series como Fringe, en la que Charlie Francis acabó siendo un verdadero dolor de estómago gracias a su malvada versión del universo alternativo de la ficción. En The Walking Dead interpretó a Mitch Dolgen, al que no hubo que convencer mucho para que armara a sus hombres y pusiera a punto el tanque para asediar la prisión de los protagonistas.

 

kyle

Kyle Gallner (Veronica Mars)

Los fans de la detective adolescente más famosa de la televisión seguro que recuerdan a Beaver. Y no sólo porque el pequeño de los Casablancas era un jovencito tierno y que hacía muy buena pareja con Mac, sino porque sería protagonista de uno de los giros más sorprendentes de la serie. La participación de Kyle en The Walking Dead fue realmente fugaz, y solamente le vimos en un episodio en el papel de Zach, el interés romántico de Beth que acaba sucumbiendo ante los caminantes en una de las salidas para hacer acopio de provisiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s