Killjoys, ciencia ficción para el verano

killjoys01Killjoys es una de las nuevas propuestas del canal SyFy para el verano cargada de naves especiales, pistolas, cazarrecompensas, planetas desconocidos y peligrosos, misterios y amistad.

SyFy ha decidido que este verano nos nos vamos a quedar sin acción, ni diversión. Además de la tercera temporada de Defiance, el estreno esperadísimo de esa película bizarra llamada Sharknado 3 y el estreno de Dark Matter, podemos disfrutar de Killjoys.

Dutch, John Jaqobis y D’Avin Jaqobis son Killjoys, una especie de recompensas espaciales que buscan a bandidos para ser entregados a las autoridades. La serie está ambientada en un futuro indeterminado en el que ha habido una guerra civil y los planetas han quedado empobrecidos y divididos.

killjoys02

John y D’Avin son hermanos, John perdió el contacto con su hermano mayor cuando esté fue a la guerra y desapareció. D’Avin sufre síndrome post traumátio debido a lo que pasó en el frente, especialmente en una batalla. Poco a poco vamos descubriendo lo que pasó, y él también, pues no recuerda lo que hizo ni por qué. Dutch es una badass y killer total. La Killjoy de grado superior de la nave pilotoda por John, sabe moverse en ambientes de lujo y riqueza, pero también en los suburbios y se insinúa que en el pasado podría haber sido una asesina. Desde luego fue entrenada desde niña para ello. Aunque ella no quiera pensar en su pasado. Es la que más secretos esconde.

Killjoys no es tan profunda como Dark Matter, ni tiene la complejidad de Defiance, pero lo bien que me lo paso viéndola. Se ha convertido en una de mis series de verano, a la que espero con ganas solo para soltar adrenalina. Es divertida, agradable, un poco tonta y mala, ideal para descansar de series que pretenden ser sesudas y series profundas.

Anuncios

Un comentario

  1. Totalmente de acuerdo en el papel que atribuyes a la serie (desatascar el coco de las series más gafapastas). Pero en mi caso ese hueco lo ha rellenado “Dark Matter”. Ésta (killjoys) es como demasiado juvenil, por momentos me ha recordado a “Cleopatra 2525” (échala un ojo si no la has visto)

    Como dices es “un poco tonta y mala”. Pero oyes, supercontento de que existan series así.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s