Tricia Helfer, de modelo a actriz en una nave espacial

Tricia-Helfer

Conocí a Tricia Helfer como Cylon número 6 en Battlestar Galactica. No sabía que había sido modelo, aunque no me extraña con lo atractiva y lo alta que es (mide 1’80) normal que lo fuera. Sí sabía que había salido en un vídeo de The Black Keys, y que ha participado en muchas series y videojuegos de ciencia ficción. En realidad no se cómo o desde cuándo me ha llamado la atención pero a mi esta chica me parece increíble.

tricia-helfer-battlestar-galacticaNombre: Tricia Janine Helfer

Fecha de nacimiento: 11 de abril de 1974

Lugar de nacimiento: Donalda, Alberta, Canada

Profesión: Actriz

Me recordaréis por: Battlestar Galactica

Twitter

Instagram

Facebook

Tricia creció en una granja que siguen llevando sus padres. Con 17 años fue descubierta por una ojeadora de modelos a la salida de un teatro y así es como comenzó su carrera como tal participando en campañas para Givenchy, Carolina Herrera o Dior.

Unos años después dejó las pasarelas y cambió las cámaras fotográficas por las de vídeo y comenzó su carrera en la interpretación con pequeños papeles como en CSI donde daba vida a una modelo, que acaban asesinando.

Durante una temporada presentó el Canada Next’s Top Model, programa que abandonó para centrarse en su carrera como actriz y particularmente en esa joya de la ciencia ficción llamada Battlestar Galactica interpretando a ese Cylon de pelo oxigenado y vestido rojo que hacía las delicias de los seguidores de la serie.

tricia-helfer-supernatural

Tras el éxito y la finalización de Battlestar Galactica Tricia se ha convertido en un icono nerd, dando vida a varios personajes en distintos videojuegos como ‘Command & Conquer 3’, ‘Starcraft II’, ‘Halo’ o ‘Mass Efect’; y participando en varias series de ciencia ficción y aventuras como Chuck, The Librarians, Supernatural, Almacen 13, Los Increibles Powell, Tron: La resistencia, Community, o Ascension.

Y es que esta chica es de armas tomar. Fue la protagonista de la serie Killer Woman, en Suits interpretaba a una dura abogada, igual que en La Tapadera, que era mala malísima y estupendísima en su maldad. También la hemos podido ver en Franklin y Bash, Miénteme, Mentes Criminales, Escudo Humano, Dark Blue y Último Aviso. Y por supuesto en ese magnífico vídeo de Howlin’ for you de Black Keys.

La chica no para y para septiembre tiene pendiente la serie Con Man. Sí, la serie creada por Alan Tudyk sobre el mundo de las convenciones de fans. Además interpreta a un personaje en el regreso de Mortal Kombat a los videojuegos. ya que es Sonya Blade en ‘Mortal Kombat X’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s