Los mejores vídeos de la Gamescom: Mafia III, Homefront: The Revolution y más

mafia3

La Gamescom se ha convertido en un verdadero escaparate para la industria del videojuego al más alto nivel, y pese a la ausencia de este año de Sony, hemos podido disfrutar de nuevos materiales de algunos de los juegos más esperados de cara a la campaña navideña y 2016, además de varios anuncios que no han podido ser más bienvenidos. Vamos a hacer repaso de los trailers que más nos han gustado de los que han ido salido a la luz durante estas jornadas.

Mafia III

Mucho estaba tardando 2K en anunciar la continuación de la aclamada franquicia, cuya tercera entrega acaba de ser confirmada para el 2016. Y si la segunda entrega ya supuso un avance considerable respecto al original en cuanto a ambientación, el próximo título dará el salto a 1968 y nos podrá a los mandos de un nuevo protagonista, Lincoln Clay, un mestizo que tras unos años en Vietnam volverá a su hogar para descubrir el verdadero significado de lo que es la familia.

La ciudad de Nueva Orleans se ha convertido en un paraíso para el crimen organizado, donde la mafia italiana controla las apuestas ilegales, las drogas y la prostitución, mientras la policía y los políticos corruptos se llenan los bolsillos. Cuando Lincoln y los suyos sean traicionados por los italianos, comenzará una guerra brutal en busca de venganza y la construcción de su propio imperio alterando definitivamente el equilibrio de poder del lugar.

 

 

Homefront: The Revolution

El juego resurge de sus cenizas gracias al trabajo de Deep Silver que recoge el testigo de Crytek para completar el desarrollo de esta entrega que, más que una secuela del original, vuelve a ahondar en la ocupación de los Estados Unidos desde un nuevo punto de vista. En esta ocasión se trata de un shooter de mundo abierto ambientado en la ciudad de Filadelfia en la que se organizará una fuerte resistencia para expulsar a los invasores coreanos. En este tráiler cinemático vemos cómo un niño representa el sometimiento de la población a través de la lectura de una redacción escolar mientras los guerrilleros siembran el caos en unas calles llenas de drones de vigilancia y soldados.

 

 

Halo Wars 2

La conferencia de Microsoft que tantas expectativas había levantado fue finalmente un tanto sobria. Pese a esmerarse en transmitir la solidez de su catálogo, no hubo tantos anuncios como esperábamos, aunque si alguno sorprendió fue sin duda la secuela del juego de estrategia en tiempo real ambientado en el universo Halo. Lo hizo a través de un entretenido tráiler cinemático que nos deja con las ganas de ver el juego en movimiento, algo para lo que habrá que esperar todavía unos meses pese a que el lanzamiento está planeado para el año que viene para Xbox One y Windows 10. Al menos, el estudio al cargo es Creative Assembly, responsables de la valorada saga Total War, que supone una garantía.

 

 

Quantum Break

Es el exclusivo más deseado de Xbox One por el público más hardcore y no por casualidad. El nuevo trabajo de Remedy aspira a alcanzar cotas muy difíciles de superar a nivel técnico como evidencia esta demostración repleta de tiroteos y manipulación temporal de los escenarios. Además, la apuesta por el producto resulta envidiable sobre todo tras conocerse los actores que han incorporado al proyecto: Shawn Ashmore, quien diera vida al Hombre de Hielo en la franquicia X-Men; Dominic Monaghan, Merry en El señor de los Anillos; Aidan Gillen, Meñique en Juego de Tronos y Lance Reddick, visto en series como Fringe.

 

 

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Uno de los más completos que se han mostrado en la convención. Este nuevo material nos enseña algunos de los escenarios clave de la aventura, los patrones de clima y ciclos de día y noche y además desvela interesantes detalles sobre el argumento y sobre los personajes que estarán involucrados en esta historia de venganza. La quinta entrega de la saga de acción y sigilo que se lanzará el próximo 1 de septiembre.

 

 

Star Wars: Battlefront

DICE ha recuperado la franquicia y ha puesto toda la carne en el asador para ofrecernos uno de los juegos más vistosos del año y de los que mejor aprovechan la licencia creada por George Lucas. Con motivo de la Gamescom han querido hacer hincapié en uno de los modos de juego que hará las delicias de aquellos que gustan de los combates de altos vuelos, el Fighter Squadron. Así, las fuerzas rebeldes e imperiales luchan por escoltar o destruir una lanzadera, lo cual desencadena una trepidante lucha entre los cazas de ambos bandos. Lo mejor, que hay invitados de lujo como el Halcón Milenario o la nave de Bobba Fett.

 

 

Mirror’s Edge Catalyst

Por fin hemos podido ver la jugabilidad del nuevo Mirror’s Edge. Se trata de una de las misiones del juego -que ha sido convenientemente recortada- en la que vemos la fluidez de movimientos de Faith mientras atraviesa la ciudad con su estilo tan particular. Han avisado, eso sí, que se trata de una captura de la versión pre-alpha del juego, por lo que esperamos que técnicamente se encuentre más pulido de cara a su lanzamiento a principios del año que viene.

 

 

Just Cause 3

Avalanche Studios está decidido a que esta tercera entrega sea la más explosiva y disparatada hasta la fecha, y nada mejor que un nuevo tráiler para demostrar el festival de fuegos artificiales que nos aguarda en Just Cause 3. Bajo el título de Burn it! podemos comprobar cómo Rico Rodríguez es capaz de superar una de las misiones del juego en la que el general DiRavello envía a su ejército de tanques a destruir la ciudad de Costa Del Porto y apresar a los rebeldes de la zona.

El vídeo además es la excusa para anunciar que la versión del juego para Xbox One incluirá de manera gratuita una copia digital de Just Cause 2, lo cual es un estupendo aliciente.

 

 

Mad Max

No se trata de un tráiler rompedor, pues no muestra nada que no hayamos visto en los vídeos previos, sin embargo confirma que el juego va a ser uno de los pesos pesados de la campaña navideña. En Stronghold veremos cómo Max visita algunos de los diferentes puestos fortificados donde conocerá a una serie de intrigantes personajes como Jeet, Gutgash, Pink Eye o Deep Friah. Con varios de ellos deberá establecer alianzas forzosas que le ayuden a acabar con el despiadado tirano de Wasteland, Scrotus.

 

 

Final Fantasy XV

El nuevo tráiler Dawn nos adelanta algunos de los sucesos más dramáticos de esta nueva entrega de la franquicia que se desarrollan 15 años antes del viaje que dará inicio a la aventura. En la secuencia vemos cómo el irrompible víncilo del joven Noctis con su padre el Rey Regis se va a poner a prueba a la hora de afrontar las difíciles decisiones en torno a la inminente guerra entre su reino y el imperio invasor.

 

 

Fifa 15

Play Beautiful, ese es el nuevo eslogan del simulador futbolístico de EA para la temporada 2015-2016 que está a punto de empezar. Y como viene siendo costumbre, el tráiler de la nueva edición viene cargadito de goles, paradas y celebraciones por parte de las estrellas del momento, como Leo Messi que vuelve a ser portada del juego o Arturo Vidal que ya luce la camiseta del Bayern Munich. Tampoco se olvidan de las selecciones femeninas, principal novedad de este año. Una pieza que apunta a las emociones de este deporte pero que, recordemos, no representa fielmente el gameplay del título ya que es de carácter promocional. Si queréis ver de primera mano cómo se juega, mejor buscar las primeras partidas que han capturado distintos medios en directo desde Colonia.

 

 

Street Fighter V

Saludemos a Vega, el luchador de jaula español que vuelve a aparecer en la quinta entrega de la saga para regocijo de los fans. El personaje hace gala de una nueva apariencia, aunque su estilo de lucha rápido se mantendrá. Eso sí, podrá combatir seleccionando dos modos distintos que serán intercambiables para buscar el KO del contrincante: con garra o sin garra, el cual facilitará los agarres y una serie de nuevos ataques. El V-Triger de Vega es el Bloody Kiss, en el que arroja a su oponente una rosa a gran velocidad para a continuación realizar unos poderosos golpes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s