Call of Duty: Black Ops III se queda sin campaña en Xbox 360 y PS3

Call-of-Duty-Black-Ops-3

Una sorpresa, no cabe duda. Aunque los últimos lanzamientos de la franquicia mantuvieron su carácter multiplataforma y llegando -con sus lógicas limitaciones técnicas- a ambas generaciones de consolas, parece que el nuevo trabajo de Treyarch sólo llevara consigo todos sus modos en Xbox One y PS4, aparte de en PC. Según han comentado sus desarrolladores, la razón por la que el modo historia solamente podrá disfrutarse en las nuevas plataformas es que la campaña cooperativa de hasta 4 jugadores ha sido diseñada para hacer uso de la tecnología más actual, por lo que no ha podido ser replicada satisfactoriamente para las veteranas Xbox 360 y PS3.

Parece que aunque el juego sí saldrá en las antiguas sobremesa de Microsoft y Sony, solamente incluirá el multijugador y el modo zombies, sin duda las modalidades que año tras año convocan a toda una legión de fans y que más horas frente a la pantalla proporcionan. Los damnificados, claro está, serán aquellos jugadores acostumbrados a adquirir el juego por su frenético juego en solitario, famoso por apostar por la acción directa y por el espectáculo.

Recordemos que Call of Duty: Ghosts, una de las entregas peor valoradas por la crítica de los últimos años, hizo gala de un apartado gráfico algo discreto, continuista con lo visto anteriormente y que solamente aportaba algunos efectos mejorados en sus versiones de cara al lanzamiento de PS4 y Xbox One. Con Advanced Warfare sí se percibió un salto técnico más evidente siendo el primer juego de la franquicia en ser desarrollado íntegramente para la next gen por Sledgehammer, aunque para conseguir llevarlo a los antiguos sistemas se confió en otro estudio asociado con Activision, High Moon Studios, los responsables de las adaptaciones de la saga Transformers.

Ahora, parece que la franquicia superventas ha sobrepasado el techo técnico de Xbox 360 y PS3 o que, simplemente, ya no sale rentable para la editora el esfuerzo de adaptar la campaña principal para estas plataformas, ya sea porque el relevo generacional se está completando después de dos años y la fuerza de ventas ha de concentrarse en las versiones más potentes o que, como muchos apuntan, es el apartado online el que a día de hoy justifica el desembolso. Ahora bien, veremos cómo afectan estos recortes a la calidad del juego y al precio de venta, que presuponemos será más bajo.

Actualización: Activision ha confirmado que las ediciones de Call of Duty Black Ops III para Xbox 360 y PS3 costarán 59 dólares y traerán consigo el Black Ops original en formato descargable.

 

 

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s