Las frases más repetidas de las series de televisión

ross-rachel

Cuando una serie toca a su fin lo más normal es que nos haya dejado un puñado de frases para el recuerdo, de esas que resumen a la perfección la trayectoria de sus protagonistas más célebres, como es el caso del “Dí mi nombre” de Walter White que ya es historia de la televisión. Sin embargo, sólo unas cuantas producciones consiguen meterse en el bolsillo a la audiencia gracias a una expresión recurrente a lo largo de sus múltiples temporadas convirtiéndose en uno de sus principales señas de identidad. Este fenómeno ha sido una constante en la historia de la pequeña pantalla y a continuación nos disponemos a repasar algunas de las más emblemáticas de ayer y hoy.

“Éste es mi diseño” – Hannibal

Cada vez que Will Graham se situaba en la escena de un crimen, ya fuese obra del Destripador de Chesapeake o de cualquier otro psicópata rebosante de imaginación a la hora de exponer a sus víctimas, el atormentado agente especial reconstruía lo sucedido introduciéndose en lo más oscuro de la mente del asesino. Viéndose él mismo como el atacante hacía uso de su privilegiada imaginación para explorar cada detalle del entorno, cada significado oculto y por supuesto la motivación del delincuente. ¿El resultado de esas orgías de sangre y vísceras? “Su” diseño.

“No me digas lo que no puedo hacer” – Lost (Perdidos)

Volver a caminar como si nada hubiese pasado después de sobrevivir a un accidente de avión tras años postrado en una silla de ruedas tiene que significar algo. Eso mismo pensó John Locke, que vivió sus últimos días obsesionado con la isla y el destino que le deparaba. En todo caso, pudiese andar o no, si había algo que ensombrecía el buen talante del aventurero era que alguien le indicase sus propias limitaciones.

https://i0.wp.com/imagesmtv-a.akamaihd.net/uri/mgid:file:http:shared:mtv.com/news/wp-content/uploads/2016/06/game-of-thrones-winter-is-coming-1467041103.gif

“Se acerca el invierno” – Juego de Tronos

Si algo tenemos claro a estas alturas de la serie es que los Stark no sabían muchas de las cosas que iban a ocurrir en Poniente (excepto Jon Nieve, que directamente no sabía nada). Ni quién iba a apoderarse del Trono de Hierro, ni quiénes conspiraban para arrebatarles Invernalia… ni que los dragones volverían a surcar los cielos de los Siete Reinos. Pero si algo han tenido siempre más claro que el agua es que el invierno iba a llamar a la puerta muy pronto, y para no olvidarlo qué mejor que convertirlo en el lema de su casa.

“¿Tahití? Es un lugar mágico” – Agentes de S.H.I.E.L.D.

Tras los acontecimientos de Los Vengadores muchos nos sorprendimos de que el carismático agente Coulson volviese al trabajo como si tal cosa tras unas paradisíacas vacaciones. Cuando cualquiera de sus subordinados le preguntaban acerca de su recuperación en Tahití, él siempre respondía lo mismo. Y aunque parecía deberse a que se trata de un tipo no muy dado a compartir sus vivencias personales, su parquedad escondía el gran misterio de la primera temporada.

¡Zas, en toda la boca! – The Big Bang Theory

Si, es cierto que la frase la puso de moda el irreverente Peter Griffin de Padre de familia. Sin embargo, nos resulta divertido que Sheldon Cooper la haya adoptado dándola un uso mucho más inocente. Claro que aquellos que vean la serie en inglés, es posible que lo que utilicen diariamente con sus amigos sea la expresión original: “Bazinga!”.

“Ponte traje” – Cómo conocí a vuestra madre

Barney Stinson siempre estaba intentando liar a su amigo Ted para formar el tándem perfecto para conseguir unos ligues de una noche. A veces lo conseguía, otras no, pero desde luego no desistía nunca en su empeño de hacerlo de la manera más elegante posible, al menos en lo que a indumentaria se refiere. La repercusión de esta frase no debió de ser poca, ya que el 13 de octubre es el Día Internacional de Ponte traje (Suit Up Day).

“¡Estábamos tomándonos un descanso!” – Friends

La gran ruptura de Ross y Rachel dejó a los fans muy divididos. ¿Tenía él carta blanca para tener un desliz tras dejarlo con su novia o era normal que ella no le perdonase por lo que hizo pocas horas después de haber tenido la discusión? Mejor no entrar a valorarlo porque en definitiva pocas series nos han producido tantas carcajadas como Friends, sin embargo era normal que cada vez que sacaban el tema y el “doctor en Paleontología” se defendía el bueno de Chandler pusiese los ojos en blanco.

“Todo el mundo miente” – House

El doctor más gruñón de la televisión era perro viejo y tras años de tratar con los pacientes sabía un par de cosas más que sus pupilos. Aquella que más repetía era precisamente esta, aunque algunos más que una perla de sabiduría lo consideraban una consecuencia de su mal carácter y su visión negativa de la humanidad.

“Fascinante” – Star Trek

El oficial científico del Enterprise, como buen vulcano, tenía todas sus emociones perfectamente reprimidas. La mayor muestra de asombro o inquietud que Spock se permitía era apenas una palabra, pero es que viajar al lado del capitán James Kirk era sinónimo de presenciar los fenómenos más alucinantes de la galaxia. ¿Eso no merece al menos un levantamiento de ceja de vez en cuando?

“Me encanta que los planes salgan bien” – El equipo A

Detectar una injusticia, ponerse un disfraz, confirmar que han sido contratados por un módico precio, ir a ver quién se está metiendo con quién, ser capturado junto a sus hombres, salir del apuro con alguna curiosa invención, hacer saltar por los aires un par de coches y por fin fumarse el puro de la victoria. Los mil y un planes de Hannibal Smith solían seguir este guión, pero lo mejor de todo era… que siempre salían bien. Y eso le encantaba.

“Has fallado a esta ciudad” – Arrow

El alter ego de Oliver Queen se toma muy en serio eso de limpiar las calles de Starling City, y le da igual repetirse hasta la saciedad con tal de hacer temblar a aquellos que han abrazado el crimen justo antes de tomarse la justicia por su mano. Claro que cuando es él quien mete la pata no tiene problema alguno en ponerse lánguido y dirigirse la frase a él mismo.

“Terreno sagrado, regado con lágrimas de sangre” – Spartacus

De la serie de Starz aprendimos que si el Dottore te pregunta látigo en mano qué es lo que estás pisando no le puedes contestar con una trivialidad, sino que la respuesta te definirá como guerrero ante sus ojos. Espartaco, Crixo y el resto de gladiadores llevaban consigo estas palabras al campo de batalla antes de regarlo con la sangre de sus enemigos.

¿A cuántos caminantes has matado? (…) ¿A cuántas personas? (…) ¿Por qué? – The Walking Dead

En el mundo de The Walking Dead los vivos pueden ser tan letales como los muertos, eso lo saben de sobra los supervivientes y en especial su líder, Rick Grimes, quien ha tenido suficientes malas experiencias como para no fiarse ni de su sombra. Por eso inventó un código de tres preguntas con las que saber si las personas que encuentran en su camino mienten o no. El resto es pura intuición de policía.

“Ojos despiertos, corazones puros, nunca pierden” – Friday Night Lights

Los protagonistas de Friday Night Lights vivían para el partido de los viernes y los espectadores esperaban con ansias ese momento tras la arenga del magnífico entrenador Taylor en el que todos gritábamos aquello que “Ojos despiertos, corazones puros, nunca pierden”. Y es que nunca el lema de un equipo de fútbol nos había puesto la piel de gallina de esa manera.

“Sabéis que me queréis XOXO. La Reina Cotilla”  – Gossip Girl

Aunque muchos quedaron decepcionados por la identidad de la famosa “Reina cotilla” su famosa frase de despedida se quedo grabada en la mente de los seguidores de la serie. Entre lo rítmica que era, el tonillo cantarín y que en realidad sí que adorabas lo difíciles que les ponía las cosas a los habitantes del Upper East Side era imposible no sentir una punzada de complicidad con “la” temible blogger.

“¿He sido yo?” – Cosas de casa

Pues sí Steve, siempre eras tú. Con tus meteduras de pata y el acoso y derribo que le hacías a Laura todavía te extrañaba que su padre no pudiese ni verte. De hecho, tuviste suerte de que fuese uno de los personajes más bonachones de la televisión, porque dado su trabajo como policía no se despegaba de su arma reglamentaria.

“¡A metamorfosearse!” – Power Rangers

Hay coreografías míticas, pero como la de este grupito embutiéndose por arte de magia en sus ajustados trajes de colores pocas. Cuando lo hacían, ya se sabía que era la hora de las tortas y que por fin el engendro de turno enviado por Rita Repulsa o Lord Zedd iba a morder el polvo.

“Multiplícate por cero” – Los Simpson

Es curioso que Bart, todo un zoquete en lo que a estudios se refiere, utilizase las matemáticas de manera tan ingeniosa para mandar al carajo a cualquiera que le molestase. La chulería caló hondo en la audiencia y dan igual los años que pasen o las temporadas que la serie acumule, sigue siendo parte de la cultura popular.

“Oh, Dios mío, han matado a Kenny, Hijos de…” – South Park

Y de una serie irreverente a otra… todavía más irreverente. Capítulo tras capítulo los fans han visto como uno de los miembros de la pandilla moría, viniera a cuento o no, de las formas más variopintas mientras sus amigos soltaban la misma exclamación. Al menos los espectadores ya saben que su defunción nunca es definitiva y que resucitará en el siguiente episodio, aunque sea para sufrir otro accidente.

romerales

“Para dentro, Romerales” – Farmacia de Guardia

Y qué mejor para terminar que un ejemplo de una serie patria, una que tan gratos recuerdos nos ha dejado a aquellos que la disfrutamos en los noventa. Entre todos aquellos que frecuentaban la farmacia de Lourdes Cano el sargento Romerales merece un puesto de honor, aunque sólo sea por su incapacidad de abrir la puerta del establecimiento para salir sin que el tope se lo impidiese. Los allí presentes le soltaban aquello de “Para dentro, Romerales” con cierto tono de hastío, lo cual ponía al agente de muy mal humor mientras su compañera, María de la Encarnación, lanzaba una mirada cómplice a la dependienta.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s