Avance de LEGO Marvel Vengadores

lego-marvel-vengadores

Will Evans, Game Designer, y Stephen Thornton, Handheld Game Director, han visitado las oficinas de Warner Bros. en España para presentar su nuevo juego. Os contamos lo que dio de sí la demostración y las novedades de un título hecho para enamorar a los fans de Marvel.

Hace dos años TT Games dio con un verdadero filón para su exitosa línea de videojuegos en torno al sello de LEGO, siendo Marvel Super Heroes una de sus propuestas más completas y divertidas hasta la fecha gracias a su apuesta por el mundo abierto y lo bien que encajaron los personajes de La casa de las ideas con el característico sentido del humor que impregna todas sus producciones.

Ahora el estudio se dispone a repetir el éxito de aquel con LEGO Marvel Vengadores, un título que deja a un lado las historias propias para volcarse en las dos películas protagonizadas por el supergrupo, Los Vengadores y Los Vengadores: la era de Ultrón.

Como es de esperar, el juego busca aprovechar el tirón de la maquinaria cinematográfica que lleva años arrastrando a millones de espectadores de todo el mundo a las salas haciendo buen uso de la licencia. La Viuda Negra, el Capitán América, Ojo de Halcón, Nick Furia… todos los personajes habituales de los filmes aparecerán fielmente reflejados en esta adaptación en la que sus desarrolladores no renuncian ni por un momento al estilo desenfadado al que nos tienen acostumbrados.

Si bien la campaña del juego se dividirá en una serie de niveles sacados directamente de las dos películas en los que repasaremos los acontecimientos de ambas y visitaremos localizaciones tan memorables como Nueva York, Sudáfrica o Sokovia, también se ha querido seducir a los fans incluyendo una serie de escenarios y fases extra que nos llevarán al Asgard de Thor 2: El mundo oscuro, a la casa de Tony Stark de Iron Man 3 o a Washington D.C. donde se libró la batalla de Capitán América 2: El Soldado de Invierno.

LMA_Thor_NYC_1_1449500340

Más familiar resultará recorrer la plataforma de S.H.I.E.L.D. o sobrevolar los edificios neoyorkinos entre misión y misión, pues se ha vuelto a tomar la ciudad como base para desarrollar la vertiente sandbox del título en la que, si bien no apreciamos muchas diferencias respecto a la anterior entrega, sí se ha incrementado el tamaño del mapa en el que habrá muchos más encargos, carreras y desbloqueables. De hecho, se han introducido eventos aleatorios que irán surgiendo mientras exploremos y en los que podremos luchar contra el crimen como todo héroe que se precie.

Habrá personajes que llamen nuestra atención en busca de algún pequeño favor, lo cual nos dará la oportunidad de probar nuestra habilidad con el mando o enzarzarnos en combates en los que podremos probar algunas de las nuevas posibilidades que nos ofrece LEGO Marvel Vengadores, como por ejemplo el combinar los ataques de los miembros de nuestro equipo de una forma similar a la que ya hemos visto en juegos como Marvel Alliance. Por poner un ejemplo, Iron Man será capaz de proyectar su rayo en el escudo del Capitán América para acabar de una sola vez con una gran cantidad de enemigos cercanos.

El sistema de combos, que ya de por sí siempre ha sido muy básico, pues no olvidemos que se trata de juegos para toda la familia, contará con una modalidad en la que estará todavía más simplificado para lograr los efectos más espectaculares sin apenas esfuerzo, lo cual ha sido claramente pensado para los pequeños de la casa o para el público más amateur.

No cabe duda de que las animaciones han vuelto a ser cuidadas al detalle y es precisamente uno de los aspectos en los que más destaca el título. De hecho, se nota el esfuerzo por aplicar movimientos únicos a una gran variedad de personajes y a acciones específicas, por ejemplo a la hora de equipar a Iron Man con una u otra armadura de todas aquellas que forman su repertorio y que han sido sacadas directamente de sus diferentes apariciones en el cine. Por esta razón mientras una de ellas surge de un maletín, otra sale proyectada para encajarse en el cuerpo de Tony pieza por pieza o se acopla progresivamente gracias a una rueda de montaje. ¿Os suena? Puro fanservice.

LMA_IronMan_NYC_1_1449500337

Todo el juego está plagado de guiños cómicos, y nos ha encantado ver cómo actores invitados como Lou Ferrigno, quien interpretara al increíble Hulk en la serie de televisión, es ayudado por Stan Lee a la hora de transformarse a base de arrancarse la camiseta mientras es rociado con un spray de color verde. Por otra parte, el conocido guionista también cuenta con múltiples cameos y con apariencias únicas, como una armadura al estilo Hulkbuster muy personal y la siempre demandada transformación en La Masa.

El mimo con el que TT Games ha desarrollado el juego y su continua búsqueda de la sonrisa del aficionado toma como base un plantel de hasta 150 personajes. Muchos de ellos como Mercurio -cuya supervelocidad está ciertamente muy bien representada- han sido sacados directamente de las películas de Los Vengadores, por lo que lucirán por defecto la nueva versión de su traje. Otros, como Peggy Carter o el Agente Coulson, también han sido incorporados directamente aunque teniendo muy presente sus respectivas series de televisión. De hecho, este último podrá conducir a su querida Lola, su Corvette rojo en Agentes de S.H.I.E.L.D. que incluso es capaz de plegar sus ruedas y volar como pudimos ver en la pequeña pantalla.

Relacionado: 5 guiños seriéfilos que veremos en LEGO Marvel Vengadores

Otros como Daredevil o Jessica Jones, de rabiosa actualidad gracias al buen hacer de sus producciones en Netflix, también formarán parte del juego aunque desgraciadamente para muchos lo harán con sus trajes originales y no los de la serie, posiblemente por falta de tiempo. Estarán acompañados de otros muchos héroes y criaturas del universo Marvel que, dado que todavía no cuentan con una versión en carne y hueso, saldrán con la apariencia de las historietas.

LMA_BlackWidow_NYC_1_1449500335

Hemos notado algunas ausencias importantes, como Spider-man o integrantes de los X-Men o los 4 Fantásticos. Lo del primero se debe sin duda a que todavía no se ha desvelado su nuevo diseño para la gran pantalla a raíz del acuerdo entre Marvel y Sony, mientras que el resto habrán sido descartados debido a la limitación en cuanto a derechos. Es cierto que para LEGO Marvel Super Heroes se optó por utilizar a Lobezno, Mr. Fantástico y compañía con sus trajes comiqueros, sin embargo nos encontramos ante un título que apunta directamente a lo visto en cines por lo que repetir la jugada no se habrá percibido como lo más idóneo.

Técnicamente el juego no muestra un salto importante, aunque sí se han cuidado algo más aspectos como la distancia de visionado o algunos efectos a la hora de dar rienda suelta a los superpoderes. Sí ha sorprendido la posibilidad de aumentar exponencialmente de tamaño a algunos personajes como Goliath, con los que seremos capaces de sembrar el caos entre las filas enemigas o simplemente detener el tráfico con un par de pisotones.

Ya va quedando menos para el 29 de enero, fecha en la que se pondrá a la venta LEGO Marvel Vengadores para prácticamente todas las plataformas del mercado. Es más, en esta ocasión han prometido cuidar especialmente las versiones para portátiles en las que, con las limitaciones técnicas obvias, se ha procurado trasladar todo el contenido y posibilidades de sus hermanas mayores.

Nosotros ya estamos deseando vernos las caras con el malvado Loki y -¡ahora sí!- recorrer Nueva York dando saltos imposibles con el poderoso Hulk.

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s