5 guiños seriéfilos que veremos en LEGO Marvel Vengadores

LEGO Marvel Vengadores Agente Carter

Will Evans, Game Designer, y Stephen Thornton, Handheld Game Director de TT Games visitaron las oficinas de Warner Bros. en España para presentar LEGO Marvel Vengadores, una nueva entrega de la serie de juegos basada en la conocida marca de juguetes que volverá a hacer uso de los personajes más célebres de La casa de las ideas. Durante el evento pudimos comprobar de primera mano que los desarrolladores, además de plasmar con todo lujo de detalles el universo cinematográfico que lleva años enamorando a los espectadores de todo el mundo, no se han olvidado de algunas de las producciones para la pequeña pantalla que más han dado que hablar en los últimos tiempos. ¿Quieres conocer de primera mano algunas de las referencias más divertidas que encontraremos? Sigue leyendo.

Tras LEGO Marvel Super Heroes, el estudio ha apostado plenamente por hacer uso de las licencias de la división cinematográfica de la todopoderosa editorial, y aunque esto significa que en esta ocasión no harán acto de presencia algunos integrantes habituales de los X-Men o los 4 Fantásticos por poner algunos ejemplos, sí que nos ha entusiasmado ese carácter de fanservice que destila toda la producción, ideada desde un principio para regocijo de los aficionados de películas de Los Vengadores y su secuela, núcleo narrativo del título, aunque también de otras como Capitán América 2: El Soldado de Invierno o Iron Man 3, que tendrán sus propios niveles extra.

Sin embargo, siendo un juego de mundo abierto y en el que uno de los principales atractivos es ir coleccionando todos los personajes y vehículos con los que realizar misiones paralelas y luchar contra el crimen, hemos encontrado multitud de referencias a los comics y también a la pequeña pantalla, especialmente a aquellas ficciones que se retroalimentan de lo visto en las salas. Veamos las cinco más claras.

LEGO Agente Carter

Agente Carter, ese color le sienta tan bien

Peggy no sólo se ganó el corazón de Steve Rogers, sino de todos aquellos que seguimos sus aventuras desde el comienzo de la lucha contra HYDRA durante la Segunda Guerra Mundial hasta la concepción y el ascenso de S.H.I.E.L.D., lo cual se narra en la serie que lleva su nombre y que pronto estrenará segunda temporada.

Dado que la mayoría de los personajes que aparecen en el juego cuentan con varias apariencias que podremos intercambiar una vez sean desbloqueadas, la Agente Carter lucirá diversos atuendos comenzando por su uniforme militar y terminando por el de paisano, cuando debido a su avanzada edad ya se encuentra retirada del servicio activo. Sin embargo, el más característico sigue siendo el del traje de chaqueta azul con el sombrero rojo.

Lego Agente Coulson

El Agente Coulson tendrá a “su chica”

Era imposible no introducir a Coulson en LEGO Marvel Vengadores dado que juega un papel fundamental en el primero de los filmes a la hora de unir a los miembros del supergrupo de cara a la batalla final por Nueva York. Sin embargo, es de agradecer que algunos de los coleccionables incluidos en el juego apunten directamente a la serie de televisión que actualmente protagoniza, Agentes de S.H.I.E.L.D.

Aunque lo más normal será verle jugueteando con sus cromos del Capitán América en los momentos de inactividad, cuando acuda a uno de los puntos del mapa en los que pedir que nos envíen un vehículo, uno de los que estarán disponibles será nada más y nada menos que su querida Lola, el Chevrolet Corvette rojo del 62.

Al igual que Phil, que siempre guarda un as en la manga, el coche tampoco es lo que parece, por lo que pulsando un simple botón veremos cómo las ruedas se pliegan mientras comienza a despegarse del suelo para iniciar el vuelo.

Reconocemos que cuando lo vimos por primera vez en el piloto de la serie nos generó muchas dudas pero poder conducirlo en LEGO… ¡nos encanta!

Lego Jessica Jones

Jessica Jones es toda una purista

Le ha bastado una sola temporada para convencer incluso a aquellos a los que hasta hace bien poco el personaje les resultaba del todo desconocido. Netflix parece haber encontrado todo un filón, ya que el género negro encaja a la perfección con las tramas de esta investigadora con cara de pocos amigos y devoción por la botella. Ah sí, y con superfuerza, no nos olvidemos.

Lamentablemente el estreno de la serie y el lanzamiento del videojuego están muy próximos, de modo que no han podido reproducir con exactitud el look de Krysten Ritter. Al menos, el personaje hará acto de presencia pero con el traje de los comic, aquel del que la propia ficción se reía en cierto capítulo cuando Trish le propone a Jessica buscarse un disfraz de heroína. Al menos Kilgrave estará encantado con el color de su pelo.

Lego Daredevil

Daredevil también se une a la fiesta

Otro que ha llegado para quedarse es el Diablo de Hell’s Kitchen, que ha visto cómo su popularidad subía como la espuma gracias a la oscura visión de Netflix que hizo olvidar con gran rapidez los descalabros cinematográficos del pasado.

Al igual que le ocurre a la señorita Jones, Matt Murdock luchará contra los criminales de su ciudad ataviado con su traje original. Quién sabe si más adelante en los descargables que tan de moda están en la industria nos darán la oportunidad de ir a la última.

En cierto modo Daredevil viene a sustituir a Spider-man en LEGO Marvel Vengadores, ya que si el arácnido todavía no está listo para irrumpir con fuerza en este universo, nadie mejor que él para colgarse de los edificios. Lo que es seguro es que le veremos a menudo mandándonos encargos y soltando más de una referencia que captaremos al instante.

Lego Lou Ferrigno

Lou Ferrigno, un Hulk que no necesita de efectos especiales

Por si alguien necesita que le refresquemos la memoria, este grandullón protagonizó la serie de televisión de El increíble Hulk, emitida a finales de los 70 y principios de los 80. Los fans siempre han guardado especial cariño a Ferrigno, y al igual que ocurre con Stan Lee, ha aparecido en las dos películas que han tenido a La Masa como protagonista absoluto realizando sendos cameos como guardia de seguridad.

Pues bien, al igual que ocurría en LEGO Marvel Super Heroes el actor es uno de los personajes que podremos desbloquear, y al igual que ocurre con Bruce Banner podrá transformarse a voluntad… salvo por un pequeño detalle.

Y es que si el primero se convierte en una enorme criatura que triplica el tamaño de la mayor parte de los personajes disponibles, Lou simplemente se arranca la camiseta dejando ver sus abultados músculos mientras Stan Lee aparece por arte de magia para teñirle el cuerpo de verde con un spray.

El guiño es de los más acertados que hemos podido ver en nuestro primer contacto con el juego y nos remite directamente al proceso de producción de una serie que, si bien al verla hoy en día puede sonrojar a más de uno, sigue siendo de culto.

Relacionado: El avance completo de LEGO Marvel Vengadores

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s