Assassin’s Creed se tomará un año sabático pasando el relevo a Watch Dogs

assassins-creed-syndicate

Si las informaciones son ciertas parece que Ubisoft habría escuchado por fin las sugerencias de gran parte de la comunidad que llevan algunos años instando a la compañía de abandonar la estrategia de los lanzamientos anuales de su popular franquicia para darles a los asesinos un merecido descanso en pos de volver con innovaciones de peso y mejoras en la fórmula, que parece dar síntomas de agotamiento en aspectos tan significativos como el sistema de combate. ¿Será cierto que el 2016 será el primer año sin la correspondiente entrega de Assassin’s Creed desde 2009?

Según ha publicado 4Chan, una fuente que afirma formar parte del equipo de desarrollo del próximo título de la saga ha revelado que el proyecto estaría fechado para 2017 y que tras años de rumores tomaría el Antiguo Egipto como ambientación. Además, como datos significativos, se estaría trabajando en crear un juego muy del estilo de The Witcher, en el que el protagonista tuviera una mayor progresión muy al estilo de los juegos de rol, y recuperando la navegación y los desplazamientos a caballo que tan bien funcionaron en Black Flag -el estudio responsable sería el mismo- o La Hermandad, que gozaron de algunas de las las mejores críticas que han recibido los juegos del famoso credo.

Dado que Kotaku también ha tenido acceso a informaciones que coinciden en numerosos puntos, estos rumores han cobrado mucha fuerza con el paso de los días. De hecho, ya se habla de que el personaje que conoceremos dentro de un año podría protagonizar una trilogía como ya hiciese Ezio Auditore en la que visitaría escenarios como Grecia y Roma, sin duda de un enorme potencial.

Desde luego Egipto lleva tiempo siendo una de las peticiones más repetidas por los fans, y de hecho llegaron a filtrarse algunas pantallas de un juego en el que trabajaba la desarrolladora gala que acabaron por atribuirse a un nuevo intento por comenzar de cero la saga de Prince of Persia.

princeofpersia

Para ocupar el vacío que Assassin’s Creed dejaría el próximo otoño, Ubisoft ya trabaja en Watch Dogs 2, otro sello que aspira a convertirse en uno de los referentes de su catálogo. En este caso la aventura de mundo abierto cambiaría Chicago por San Francisco, aunque el regreso de Aiden Pearce es todavía una incógnita. Eso sí, algunos pesos pesados como Yves Guillemot o Jonathan Morin han comentado en más de una ocasión la posibilidad de una secuela, apostando por tomar mayores riesgos y aprender de los errores que impidieron que el primer juego, pese a ofrecer grandes dosis de entretenimiento, estuviese a la altura de las elevadas expectativas.

Habrá que esperar a validar estas informaciones, y aunque el futuro de Assassin’s Creed parece que seguirá en las sombras por un tiempo, el próximo E3 bien podría ser la oportunidad perfecta para presentar Watch Dogs 2. Por si algún fan empedernido ha quedado desolado por la noticia, recordad que a principios de febrero sale a la venta Assassin’s Creed Chronicles, una edición que recupera la esencia de los juegos con jugabilidad en 2D recopilando las aventuras de tres asesinos en China, Rusia y la India.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s