El guiño de ‘Star Wars: El Despertar de la Fuerza’ a Hideo Kojima

j-j-abrams-hideo-kojima

La foto que encabeza este post fue compartida por el desarrollador japonés el pasado verano cuando se citó con JJ Abrams para comentarle la finalización de su último título Metal Gear Solid V: The Phantom Pain tras un largo desarrollo en el que asegura que tuvo el apoyo del afamado cineasta. Un encuentro en el que, faltaría más, aprovechó para firmarle la copia del juego.

La verdad es que no nos extraña la amistad entre Kojima y Abrams. De hecho, se trata de dos figuras que comparten mucho en común en sus respectivos sectores: son innovadores, han trabajado por redefinir ciertos géneros y franquicias estancadas, tienen un indudable talento y además han sido acusados en repetidas ocasiones por sus colaboradores de tener un descomunal ego. Sí, el éxito de ambos siempre ha ido en paralelo con ciertas críticas acusándoles de estar muy sobrevalorados, de modo que… ¿cómo no va a hacernos gracia que posen juntos y todavía mejor, que hayan revelado que en la nueva cinta de Star Wars haya un homenaje oculto al padre de Solid Snake?

El guiño tiene lugar al inicio de la película, durante la huída del androide BB8 de las tropas de la Primera Orden, y más concretamente cuando unas criaturas con ojos de color rojo hacen su aparición hablando un dialecto alienígena. Una de las palabras que pronuncian es kojima, lo cual ha sido confirmado en la página oficial de Star Wars, que ha detallado que fue Robert Stambler -una de las muchas voces adicionales acreditadas- el encargado de prestar su voz para estas líneas.

Una curiosidad que se une a los comentarios de muchos de los fans, que llevan meses especulando sobre el brazo de color rojo que luce C3PO, cuya explicación sigue bastante en el aire, y que guarda cierto parecido con la prótesis de Big Boss en The Phantom Pain.

Desde luego Hideo, que siempre ha confesado ser un director de cine frustrado, sabe cómo hacer amigos en Hollywood, pues además de JJ Abrams también mantiene relación con Guillermo del Toro, con quien a punto estuvo de conquistar el corazón de los fans del género de terror con ese Silent Hill que nunca verá la luz y que iba a protagonizar Norman Reedus (The Walking Dead).

¿Se pondrá Kojima algún día a dirigir su propia adaptación de Metal Gear Solid para el cine? ¿Quién sabe?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s