La nueva PS4 con el doble de potencia y a 500 dólares

ps4-hrdware-large18

Nadie sabe muy bien cómo llamarla, si PS4.5 o PS4K, pero lo cierto es que los rumores sobre su existencia se han ido solidificando las últimas semanas. Tanto que algunos analistas y medios especializados del sector ya se han lanzado a elucubrar qué novedades traerá este nuevo modelo de la consola y cuándo se lanzará al mercado. Es más, parece que en el famoso NeoGAF un usuario bajo el seudónimo de OsirisBlack ha revelado jugosos detalles que, según dice, ha obtenido de una reunión en el entorno de la propia Sony.

Por su parte los administradores del popular foro han verificado que esta persona sí podría haber tenido acceso a esta información, lo cual ha hecho que sus declaraciones hayan sido tomadas en consideración por gran parte de la comunidad. ¡Agarraos que vienen curvas!

Punto 1: El precio oscilaría entre los 399 y 499 dólares. Aunque esta cuestión parece que se sigue debatiendo entre sus principales responsables, la diferencia dependería de la incorporación de una CPU más potente. De todos modos en ningún caso estarían dispuestos a superar ese umbral ya que podría repercutir negativamente en las ventas.

Punto 2: Más potencia gráfica. La GPU sería el doble de potente, más rápida y de un tamaño menor que la del modelo actual. Además podría reproducir Blu-ray en resolución 4K y mover juegos a 4K -incluso podría escalar aquellos títulos que no corran a dicha resolución de forma nativa-.

Punto 3: Ya hay estudios trabajando con sus kits de desarrollo. De hecho, los juegos de lanzamiento serían un viejo conocido, Deep Down de Capcom, y… ¡sorpresa! God of War 4.

Punto 4: Retrocompatibilidad con la actual PS4. Evidentemente los nuevos títulos también podrían ser jugados con la anterior versión de la sobremesa de Sony, aunque su rendimiento no sería tan bueno. En principio no se espera que el actual catálogo sea revisado para adaptarlo a las nuevas capacidades de la consola.

Como siempre aconsejamos prudencia a la hora de dar por veraces estos datos, ya que Sony no se ha pronunciado al respecto y no son pocos los que piensan que estas supuestas filtraciones podrían hacer referencia a un nuevo prototipo de la compañía o, quién sabe, el desarrollo de la futura PS5. De llegar a confirmarse, pues la polémica está servida…

Polémica porque estamos hablando de una consola de la flamante “nueva generación” que todavía no está cerca de cumplir tres años en el mercado en los que no puede quejarse en cuanto a ventas se refiere. Una plataforma que todavía no ha conseguido enamorar a gran parte de los usuarios que ven cómo el catálogo actual no aprovecha plenamente sus capacidades, que han puesto el grito en el cielo repetidamente por los sucesivos casos de downgrade en algunos de los juegos más esperados y esperan muchísimo más de los desarrolladores los próximos años.

Sacar un nuevo modelo con el fin de dotar de más potencia a PlayStation para apoyar el casco de realidad virtual, esa gran apuesta de la compañía que no ha dudado en subirse a esta nueva ola tecnológica, de manera tan temprana puede ser percibido por aquellos que han adquirido recientemente una PS4 como una falta de respeto de Sony, que llevaba meses animándoles a dar el salto para volver a colocar el listón de la calidad de sus sistemas un poco más alto.

Es muy probable que en el próximo E3 se esclarezca todo el asunto, aunque más les valdría ir con cuidado no sea que en  2016 pierdan el terreno que con tanto esfuerzo han ido ganando en los últimos tiempos. Con Microsoft trabajando para hacer retrocompatibles los juegos de Xbox 360 en One, no es recomendable caldear más el ambiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s