Fallece Chus Lampreave a los 85 años

1-chus-lampreaveLa actriz madrileña Chus Lampreave ha fallecido hoy en Almería a la edad de 85 años. A pesar de que repitió en varias ocasiones que nunca tuvo vocación de actriz, su simpatía y desparpajo la convirtieron en una de las intérpretes más queridas de nuestro país.

Nacida en Madrid en 1930, María Jesús Lampreave comenzó a finales de los años 50 de la mano de Marco Ferreri y Luis García Berlanga una carrera como actriz que a lo l argo de su vida le llevó a participar en más de medio centenar de películas y series de televisión.

Los amantes de la gran pantalla sin duda recordarán a esta gran actriz por películas como El pisito, El cochecito,  El verdugo o La Escopeta Nacional de Berlanga. O por sus inolvidables trabajos junto a Pedro Almodóvar: Entre tinieblas, ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, Matador, Mujeres al borde de un ataque de nervios… De hecho, gracias a su interpretación en Volver en 2006 se alzó, junto a sus compañeras de reparto, con el premio a la Mejor interpretación del Festival de Cannes.

Fue nominada a los Premios goya cinco veces y sólo consiguió hacerse con él en una ocasión. Fue gracias a su papel en Belle époque, de Trueba. Pero en el fondo daba igual porque su talento natural para poner al espectador de su parte, la convirtió en una figura imprescindible en el cine español, algo que está más allá de cualquier premio o cualquier gala.

Los aficionados a la pequeña pantalla por su parte seguro que  recordarán su paso por series como Los Pazos de Ulloa, ¿De parte de quién?  Hermanas, Los 80 o Fenómenos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s