Alicia Vikander será Lara Croft en la nueva película de Tomb Raider

alicia-vikander

Si el reboot de 2013 cambió casi por completo nuestra percepción de un personaje que lleva desde el año 1996 siendo uno de los grandes iconos de los videojuegos, a la industria cinematográfica no le ha pasado inadvertido un cambio de concepto que, además de contar con un diseño brillante, se ajusta a la perfección a los estándares de las nuevas audiencias.

La idea de un reinicio de la franquicia en la gran pantalla llevaba mucho tiempo gestándose, y pese a que nadie duda de que la nueva producción seguirá la línea marcada por Square Enix y el estudio Crystal Dynamics en sus dos últimos trabajos, faltaba por saber quién pondría rostro a la arqueóloga en esta nueva versión en la que la temeridad y el desenfreno propios de la Lara Croft original dan paso a la inexperiencia de una jovencita que se alzará como una superviviente sin igual sometiéndose a experiencias de extrema crudeza. Y pese a que hace algunas semanas se rumoreó que Daisy Ridley, de rabiosa actualidad gracias a su papel protagonista en la nueva trología de Star Wars, se haría con el personaje, finalmente ha sido Alicia Vikander la que ha sido confirmada para sustituir a Angelina Jolie en la gran pantalla.

Vikander se embarcará en esta aventura con todas las garantías posibles. Por un lado, su talento interpretativo está fuera de toda duda gracias a su participación en La chica danesa, por la que ganó el Oscar a la Mejor actriz de reparto. Además, a los fans del cine fantástico se los ganó también en 2015 con Ex Machina, una de las propuestas sci fi más reconfortantes de los últimos tiempos.

A nivel físico no cabe duda que encaja perfectamente con el modelo de personaje que hemos visto en los títulos Tomb Raider y Rise of the Tomb Raider. De hecho el argumento de la primera de estas entregas parece guardar evidentes paralelismos con la sinopsis oficial del proyecto, que hace referencia a una Lara recién convertida en arqueóloga se embarcará en busca del Triángulo del Dragón.

tomb

Metro Goldwyn Mayer, Warner Bros y GK Films coproducirán la película, que todavía se encuentra en fase de preproducción y que estará dirigida por el noruego Roar Uthaug, que el año pasado firmó La ola. Evan Daugherty y Geneva Robertson-Dworet serán los guionistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s