Todo lo que sabemos sobre Call of Duty: Infinite Warfare

COD-Infinite-Warfare-Key-Art

Como viene siendo cada vez más habitual, los rumores en torno a la nueva entrega de la popular franquicia de Activision se han confirmado. Sí, se llamará Infinity Warfare, nos llevará a un futuro en el que combatiremos en gigantescas naves espaciales y vendrá acompañado por el por mucho tiempo demandado Call of Duty Modern Warfare Remastered. A continuación repasamos todos los detalles que conocemos hasta el momento de uno de los grandes lanzamientos de 2016 y, por supuesto, os mostramos el tráiler de presentación.

Cambio de ambientación para una historia nueva

Aunque en Advanced Warfare y Black Ops III, las entregas más recientes de Call of Duty, ya hubo un salto temporal optando por un combate con tintes futuristas, el que se dará en Infinite Warfare será todavía mayor. Según la sinopsis oficial, la batalla no sólo se librará en la Tierra, sino también en el espacio y en emplazamientos repartidos por todo el Sistema Solar con el fin de defender nuestro modo de vida contra las aspiraciones de la SetDef, o lo que es lo mismo, Settlement Defense Front.

Para ello no solamente lucharemos a pie, sino también a los mandos de diversas aeronaves en lo que suponemos será un aliciente que dará una mayor variedad a la campaña que, según han confirmado, volverá a ser para un jugador prescindiendo del cooperativo del que hacía gala Black Ops III y que no nos acabó de convencer.

Como se puede ver en el tráiler, se vuelve la guerra a gran escala donde el cuidado de la narrativa y el estilo cinematográfico ocupan un papel primordial.

 

Habrá multijugador y zombies

Según Robert Kostich, vicepresidente ejecutivo de Activision, Infinite Warfare ofrecerá “un valor sin precedentes”. Sin duda sus declaraciones hacen referencia a la presencia del multijugador competitivo, el cual sigue siendo uno de los principales motivos de compra para gran parte de la comunidad, y el exitoso modo zombies, que empezó como un simpático añadido en las entregas de Treyarch para, gracias a su enorme éxito, convertirse en una parte fundamental de la experiencia Call of Duty. Pronto se darán a conocer nuevos detalles pero sí se sabe que la lucha contra los no-muertos seguirá siendo cooperativa y su ambientación será completamente diferente al resto del juego.

Un detalle más sobre el multijugador, Activision va a repetir la jugada y los packs de mapas descargables de Infinite Warfare tendrán una exclusiva temporal de 30 días en PlayStation 4.

Call-of-Duty-Infinite-Warfare_3-WM

La fecha de lanzamiento y plataformas confirmadas

El viernes 4 de noviembre está previsto el lanzamiento a nivel mundial del título en PlayStation 4, Xbox One y PC. Por tanto, y a diferencia de Ghosts, Advanced Warfare y Black Ops III, Infinite Warfare será exclusivo de las plataformas de la actual generación sin versiones para PS3 o Xbox 360 como venía siendo habitual.

CODMW-Remastered_Crew-Expendable_3_WM

Irá acompañado de Modern Warfare Remastered y contará con varias ediciones

 

El que posiblemente sea a día de hoy el título más aclamado de la saga está siendo remasterizado para la actual generación de consolas. El desarrollo corre a cargo de Raven Software, que suelen colaborar activamente en la franquicia, y están poniendo especial énfasis en implementar una mejor resolución en sus texturas, una iluminación dinámica, con detalles mejorados y mayor calidad en la animación y el audio. Un lavado de cara en profundidad que promete actualizar la espectacularidad del juego sin comprometer su icónica campaña, en la que viajábamos por todo el mundo en compañía del Capitán Price, Gaz y Soap.

Esta remasterización incluirá también uno de sus grandes atractivos, el multijugador online que traerá 10 de los mapas más exitosos de este modo tales como “Crash”, “Backlot” y “Crossfire”.

“El original Modern Warfare dejó el listón muy alto en el mundo de los videojuegos, y siempre será recordado como uno de los mejores títulos. Es un honor encargarnos del desarrollo y remanterización, y estamos comprometidos para llevar a cabo una versión fiel de este clásico a los fans de Call of Duty” ha comentado Brian Raffel, responsable de Raven Software.

 

Call of Duty: Modern Warfare Remastered requerirá conexión a internet, pues se trata de una descarga, y no se podrá adquirir por separado, de hecho se incluye en las siguientes ediciones de Call of Duty: Infinite Warfare:

 

·        Legacy Edition y Digital Legacy Edition – Incluye tanto Call of Duty: Infinite Warfare como Call of Duty: Modern Warfare Remastered.

 COD_IW_Digital_Legacy_Edition_SP

·        Digital Deluxe Edition – Incorpora Call of Duty: Infinite Warfare, Call of Duty: Modern Warfare Remastered y el Season Pass.

 COD_IW_Digital_Deluxe_Edition_SP

·        Legacy Pro Edition – Cuenta con Call of Duty: Infinite Warfare, Call of Duty: Modern Warfare Remastered, el Season Pass, la Steelbook coleccionista, la banda sonora del juego y otros items digitales. Esta versión estará disponible en España de forma exclusiva en tiendas GAME.

Si queréis ver las mejoras de esta remasterización, echad un vistazo a la comparativa que ya está circulando en las redes:

 

 

El regreso de Infinity Ward

Aunque actualmente Activision cuenta con tres estudios desarrollando títulos bajo el sello Call of Duty, no hay que olvidar que fue Infinity Ward el que dio un salto cualitativo allá por noviembre de 2007 con el lanzamiento de la cuarta entrega titulada Modern Warfare y a la que seguirían dos títulos más. Su salto de la II Guerra Mundial a la guerra moderna situándonos en un conflicto de varios frentes como Oriente Medio o Rusia poniéndonos tras la pista del persistente Vladimir Makarov cambiaron las reglas del juego convirtiendo a la franquicia en un referente del género de acción en primera persona. Todavía nos estremecemos recordando aquella misión de infiltración en Chernobyl, así que su regreso ha de ser tomado muy en cuenta.

Es cierto que la tercera parte de Modern Warfare no dejó tan buen sabor de boca como los anteriores episodios, y que Ghosts sigue siendo de las entregas peor valoradas hasta la fecha, aunque a día de hoy todavía haya parte de la comunidad que reivindica lo entretenido de la propuesta. En todo caso, aquellos que hayáis seguido de cerca los pasos de estos desarrolladores os interesará este vídeo que han publicado recientemente en el que hacen un repaso a su participación en la historia de Call of Duty y nos cuentan lo que ha significado para ellos trabajar en estos proyectos.

 

 

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s